Yolanda Vázquez pide la comparecencia en Comisión Extraordinaria de Ángela García Almeida
Cyl dots mini

Yolanda Vázquez pide la comparecencia en Comisión Extraordinaria de Ángela García Almeida

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.

Al amparo de artículo 66 del Reglamento Orgánico Municipal.

Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, considera que la gestión económica del Ayuntamiento de Ávila por parte del equipo de Gobierno no está a la altura de lo que requiere la ciudad, “porque las patadas hacia adelante se han convertido en un recurso recurrente ante la ausencia de responsabilidad y altura de miras”.

 

Es por ello que la portavoz socialista ha solicitado la comparecencia, en Comisión Extraordinaria, de la teniente alcalde de Economía y Hacienda, Ángela García Almeida, al amparo de artículo 66 del Reglamento Orgánico Municipal, para abordar la falta de ejecución de inversiones de los años 2020 y 2021, así como la falta de licitación de los contratos caducados.

 

“Es evidente que existe una parálisis total en la política municipal pero, en materia de dinamización económica y las consecuencias añadidas que ello tiene sobre el empleo de la ciudad, esta falta de empuje por parte del equipo de gobierno va en contra de los intereses de Ávila”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

Consecuencias económicas

 

La portavoz socialista entiende que “las consecuencias económicas derivadas de la pandemia deberían, precisamente, haber impulsado al equipo de gobierno a ejecutar el máximo posible de lo presupuestado para minimizar el impacto de la crisis asociada al Covid. Sin embargo, la respuesta ha sido la contraria a la que necesitan los abulenses”.

 

“No ejecutar inversiones previstas desde hace casi dos años es una demostración de desidia y una falta de compromiso con la ciudad y sus vecinos, además de un incumplimiento de compromisos de un partido político, Por Ávila, que está dejando claro que, después de casi tres años de Gobierno, es incapaz de sacar adelante proyectos para Ávila. La misma desidia que demuestran manteniendo al margen de la legalidad servicios esenciales como la limpieza y recogida de basuras y el transporte urbano”, ha dicho Yolanda Vázquez, quien sostiene que “la máxima responsable de los presupuestos y la contratación del Ayuntamiento debe dar explicaciones de su gestión y no ocultar las consecuencias de la misma”.

Comentarios

un abulense mas 21/12/2021 16:27 #1
No esta usted desvariando. Hacer politica con medias verdades no es lo mas beneficioso para el PSE.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: