Yolanda Vázquez: "No hay motivos para creer en la palabra del PP"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que “si los Presupuestos Generales del Estado son nefastos para Ávila, las cuentas de la comunidad no se quedan a la zaga”.

 

Yolanda Vázquez considera que el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León cronifican el estancamiento de la ciudad y confirman la deuda histórica del ejecutivo de Herrera con Ávila.

 

Vuelven a faltar partidas que mejorarían, y mucho, la calidad de vida de los abulenses como la conexión con la A-6 que es un compromiso de Juan José Lucas. Este incumplimiento reiterado, año tras año, impide el desarrollo económico de nuestra ciudad, al igual que la inexistencia de una partida para un plan específico de empleo. El Partido Popular vuelve a potenciar zonas con mayor grado de desarrollo mientras que abandona a Ávila, agrandando así la brecha entre los territorios de la región”.

 

La portavoz socialista ha indicado que “nos preocupan ausencias vinculadas al presupuesto municipal que el PP sacó adelante con el apoyo de Ciudadanos, al incluir cuantías provenientes de la Junta para un centro de innovación y la renovación del mercado de abastos”.

 

“Lo mismo ocurre con la piscina de la Ciudad Deportiva, cuya financiación ponemos en duda pese a que el equipo de gobierno confíe en la palabra de quienes aseguran que habrá dinero para ella. Si cuando hay presupuesto no se ejecuta, qué podemos esperar del cajón desastre que suponen las partidas no provincializadas”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez invita a los procuradores del PP a votar a favor las enmiendas que presentará el PSOE para mejorar estas cuentas para nuestra ciudad. Algo que también pide a la procuradora abulense de Ciudadanos en relación al acelerador lineal ya que “su grupo ya anunciado el voto favorable a los presupuestos y en ellos, no hay ni un euro para esta tecnología”.