Yolanda Vázquez lamenta que la lentitud del Equipo de Gobierno pueda condicionar la viabilidad de la guardería de Las Hervencias
Cyl dots mini

Yolanda Vázquez lamenta que la lentitud del Equipo de Gobierno pueda condicionar la viabilidad de la guardería de Las Hervencias

Guardería

Es posible que la guardería de Las Hervencias no esté preparada para afrontar el próximo curso escolar.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recriminado al equipo de gobierno, una vez más, “una gestión de los tiempos, cuanto menos, poco acertada y alejada de las necesidades de los abulenses. Algo que se refrenda en el futuro de la Escuela Infantil de Las Hervencias, cuyo funcionamiento de cara al próximo curso escolar es más que cuestionable, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos”.

 

Yolanda Vázquez pide celeridad para dar respuesta a trabajadores y familias usuarias del servicio y sostiene que “la gestión y mantenimiento de la cita escuela corresponde al Ayuntamiento en virtud del convenio firmado con la Junta de Castilla y León el 13 de julio de 2005”.

 

En este punto, la portavoz socialista se ha interesado por las acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno en este sentido, porque “mucho nos tememos que va a ser inviable que la guardería pueda ofrecer servicio en el inicio del curso, si aún no se ha licitado el contrato para ello”.

 

Yolanda Vázquez insiste en que “en este caso, como en tantos otros, al equipo de gobierno le atropella el calendario, mientras los abulenses son los paganos de una gestión deficiente para la que no hay excusas” y recuerda que “hace más de un mes que se efectuó la renuncia por parte de CEOE Ávila, hasta ahora, gestora del servicio”.

 

La situación actual impide que se renueven matrículas de los actuales usuarios y que se puedan inscribir nuevos alumnos, dejando en una situación de desamparo a empleados y familias, ha dicho la portavoz socialista.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: