Yolanda Vázquez insiste en adaptar el transporte urbano de la ciudad a las necesidades de los usuarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha reiterado la necesidad de revisar el mapa del transporte urbano en la ciudad, “ya que no son pocas las quejas derivadas de este servicio”.

 

La supresión de frecuencias y líneas complica el uso del transporte público en nuestra ciudad”, ha dicho Yolanda Vázquez quien insiste en que “hay que escuchar las demandas de los ciudadanos y no sólo seguir las directrices que marca la empresa concesionaria porque, como ocurre en la actualidad, éstas no se adaptan a lo que requieren los abulenses”.

 

Igualmente, Yolanda Vázquez ha solicitado la implantación de nuevas marquesinas en distintos puntos de la ciudad y recuerda que “de nada sirve tener un servicio si los ciudadanos no pueden beneficiarse de él porque no se articula en torno a las necesidades diarias. Si ofrecemos la posibilidad de elegir el transporte urbano y si realmente apostamos por su crecimiento en la ciudad, hay que tener en cuenta todos los puntos de vista implicados en él. De no ser así, lo único que conseguimos es generar un gasto estéril”.

 

La portavoz socialista recuerda que “no es la primera vez que realizamos esta petición al equipo de gobierno, sin obtener respuesta. Por ello, seguimos insistiendo, del mismo modo que solicitamos que se habilite un cauce específico para la recogida de quejas relativas a este servicio que permita la implantación de soluciones para la mejora y adecuación a las peticiones de los abulenses”.