Yolanda Vázquez: “Es chocante que la candidata del PP quiera acondicionar la estación de autobús, cuando hace 4 días quería su derribo”

Reunión de Confae y PSOE. (Foto: Edgar Palomo)

Sigue la polémica en cuanto al uso que quieren dar los diversos partidos políticos de la antigua estación de autobuses

Confae y el PSOE abulense se han reunido en el marco ‘Desayunos en clave electoral’ organizada por los empresarios abulenses que sirve para debatir las propuestas de mejora de la ciudad de cara a la próxima legislatura. Un encuentro en el que ambas organizaciones han aunado voluntades para avanzar en temas tan importantes como el inicio del plan Ávila 2020, la creación de un espacio de ocio en la antigua estación de autobuses y de dotar a los polígonos industriales, en especial el de Vicolozano de una red de fibra a la altura de lo que demandan las empresas de fuera, para que puedan asentarse en la capital.

 

El PSOE reconoce que en esta legislatura han llevado al pleno del Ayuntamiento de la capital muchas de las propuestas que demanda Confae a los partidos políticos. En este sentido los socialistas pretenden dar ‘una mano de pintura’ en forma de arreglos en muchos puntos de la ciudad que están en mal estado, con pequeños socavones en el asfalto y aceras levantadas. Ambas formaciones coinciden en dar un impulso al famoso proyecto Ávila 2020, que en su día el Partido Socialista apoyó aunque con matices.

 

La candidata, Yolanda Vázquez, ha reconocido que “siguen demandándolo y reivindicándolo”, ya que su grupo participó en la elaboración de este proyecto, aunque no estaban de acuerdo en que “la Junta negara su participación económica en el  mismo, porque su contribución estaba ligada a las otras administraciones, como Ayuntamiento y Diputación”.

 

La remodelación y el uso del edificio de la antigua estación de autobuses sigue siendo un tema polémico entre distintas formaciones políticas. A este respecto, Vázquez ha cargado contra la candidata del PP, Sonsoles Sánchez- Reyes, porque según dice, los populares con Sánchez- Reyes a la cabeza querían desde un principio el derribo total del edificio en vez de acondicionarlo para otros usos. “Nos resulta chocante que la candidata del PP quiera ubicar un centro de ocio cerrado en la estación de autobuses. Se apunta al carro cuando hace cuatro días quería su derribo”, admite contundente la socialista.

 

Por último, el PSOE y Confae han coincidido en dotar de fibra óptica a los polígonos industriales de Ávila, con el objetivo de atraer empresas a la capital, “porque muchas de ellas, ya sean más grandes o más pequeñas tienen una base tecnológica”, admite Vázquez. Por lo que ambas organizaciones se han dado la mano “para que la ciudad no pierda población”.

Comentarios

Desesperados 17/05/2019 10:36 #11
La risa será cuando salga el partido que salga veremos que hace, y esto es un peligro, porque como el que salga no cumpla, entonces si que tendremos problemas con la confianza en la política por parte de los ciudadanos, a lo mejor ese es el plan, a lo mejor un montón de partidos están prometiendo para lograr eso mismo, la perdida total de confianza y que la gente abandone toda esperanza, a lo mejor la derecha promete lo mismo que la izquierda para hacerlos a todos iguales, y digo a lo mejor no se por qué
#Ávila 17/05/2019 08:01 #9
Habla Yolanda y los de siempre se ponen nerviosos. No es no, se rompe España... Hay gente que piensa que el mundo se acaba cada tarde. Sin duda es nuestro momento.
Sin criterio 16/05/2019 19:11 #8
Lo curioso es que todos los partidos ahora defiendan los proyectos de conservación de la estación de autobuses cuando hace meses solo el grupo de Trato mostró una firme postura contra el derribo del edificio. La falta de rumbo, de criterio y de coherencia parece una cualidad que impera en la política abulense.
Chocante 16/05/2019 18:34 #7
Lo que es chocante es que muchos socialistas ni te queramos como alcaldesa.
Vaya tela 16/05/2019 15:51 #6
Chocante no, alucinante. Todo lo que el gobierno del PP ha ido haciendo y diciendo estos años, su candidata está deshaciendo y desdiciendo y eso que ha estado gobernando. Se creerá que somo tontos o que.
Señora 16/05/2019 14:41 #5
Pero como pueden tener tanta cara este grupo por que de político tienen poco. Creo que la candidata del PP propuso un grupo de intervención rápido hace unos cuantos días y hoy lo proponéis vosotros quedaros en casa que molestáis menos por favor, si no sabéis hacer la O con un canuto no es culpa de los ciudadanos pero no nos toméis el pelo.
Abulense. 16/05/2019 13:58 #4
Ya no te acuerdas de las primarias que perdistes, vaya demócrata.
Basta ya! 16/05/2019 13:46 #3
Yolanda, hazte mirar la viga que tienes en el ojo!. Ahora vas de progre, con muchas propuestas, con muchas soluciones, con muchas ideas para poner en práctica...… Ahora que soplan aires favorables a los socialistas, salís con el conejo de la chistera. Siempre con lo mismo: criticar a los mandamases, no proponer iniciativas, con el "no es no" por bandera y ahora sois la solución de España y, por ende lo que más nos atañe, Ávila. Sin políticas claras, en el que todo vale para conseguir el poder, no ser claros con las coaliciones para gobernar, con querer vender a España para conseguir las poltronas y con políticas personales y no generales. Basta ya de engañar a la gente y todo lo bueno que proponéis, a partir del día 26, será todo lo contario: recortes y rebajas a la gente trabajadora y nada a los ricos.
Claro 16/05/2019 13:32 #2
Tienes razón, pero más chocante todavía es que perdieses unas primarias y estés ahí. ¡Qué demócrata eres!
Sube el pan 16/05/2019 13:29 #1
Quien quería su derribo el proyecto del actual alcalde, o la candidata? Creo que son muy diferentes los conceptos. Tampoco se te ve muy lucida al hablar del conocimiento en cuestión de gestión.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: