Yolanda Vázquez: “Es chocante que la candidata del PP quiera acondicionar la estación de autobús, cuando hace 4 días quería su derribo”

Reunión de Confae y PSOE. (Foto: Edgar Palomo)

Sigue la polémica en cuanto al uso que quieren dar los diversos partidos políticos de la antigua estación de autobuses

Confae y el PSOE abulense se han reunido en el marco ‘Desayunos en clave electoral’ organizada por los empresarios abulenses que sirve para debatir las propuestas de mejora de la ciudad de cara a la próxima legislatura. Un encuentro en el que ambas organizaciones han aunado voluntades para avanzar en temas tan importantes como el inicio del plan Ávila 2020, la creación de un espacio de ocio en la antigua estación de autobuses y de dotar a los polígonos industriales, en especial el de Vicolozano de una red de fibra a la altura de lo que demandan las empresas de fuera, para que puedan asentarse en la capital.

 

El PSOE reconoce que en esta legislatura han llevado al pleno del Ayuntamiento de la capital muchas de las propuestas que demanda Confae a los partidos políticos. En este sentido los socialistas pretenden dar ‘una mano de pintura’ en forma de arreglos en muchos puntos de la ciudad que están en mal estado, con pequeños socavones en el asfalto y aceras levantadas. Ambas formaciones coinciden en dar un impulso al famoso proyecto Ávila 2020, que en su día el Partido Socialista apoyó aunque con matices.

 

La candidata, Yolanda Vázquez, ha reconocido que “siguen demandándolo y reivindicándolo”, ya que su grupo participó en la elaboración de este proyecto, aunque no estaban de acuerdo en que “la Junta negara su participación económica en el  mismo, porque su contribución estaba ligada a las otras administraciones, como Ayuntamiento y Diputación”.

 

La remodelación y el uso del edificio de la antigua estación de autobuses sigue siendo un tema polémico entre distintas formaciones políticas. A este respecto, Vázquez ha cargado contra la candidata del PP, Sonsoles Sánchez- Reyes, porque según dice, los populares con Sánchez- Reyes a la cabeza querían desde un principio el derribo total del edificio en vez de acondicionarlo para otros usos. “Nos resulta chocante que la candidata del PP quiera ubicar un centro de ocio cerrado en la estación de autobuses. Se apunta al carro cuando hace cuatro días quería su derribo”, admite contundente la socialista.

 

Por último, el PSOE y Confae han coincidido en dotar de fibra óptica a los polígonos industriales de Ávila, con el objetivo de atraer empresas a la capital, “porque muchas de ellas, ya sean más grandes o más pequeñas tienen una base tecnológica”, admite Vázquez. Por lo que ambas organizaciones se han dado la mano “para que la ciudad no pierda población”.