Yolanda Vázquez destaca las ganas e ilusión del partido socialista de ir a por la alcaldía de Ávila

Imagen: PSOE Ávila.

Desde ahora hasta el mes de mayo, el PSOE de Ávila se lanza a la carerra del proceso electoral presentando propuestas y "luchando" porque la ciudad tenga un cambio que esperan ver a partir del 26 de mayo del próximo año. 

Finaliza el año y con ello llega el momento de aprobar el que se considera como el instrumento "más importante" de toda institución como son los presupuestos. La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha reiterado en un desayuno junto a los medios de comunicación locales, que la formación socialista no apoyará unos presupuestos que considera "continuistas", señalando que los mismos sean "los presupuestos de un Partido Popular agotado y sin ideas". 

 

Según ha señalado, la formación socialista continuará en lo que queda de legislatura realizando su labor de oposición "rigurosa y seria" , una que además Vázquez ha destacado sea la que venga realizando a lo largo de casi cuatro años y que afirma es "en pro de los ciudadanos, en beneficio de una ciudad que necesita claramente de un cambio".

 

El Partido Socialista deja pues constancia de cuál es tanto su labor como su objetivo, afrontando el próximo proceso electoral con "ilusión" y "ganas de que verdaderamente ese cambio se produzca" y Vázquez resalta no sólo en Ávila sino también en la Comunidad de Castilla y León. "Vamos a ir a por la alcandía de Ávila porque entendemos que los ciudadanos abulenses no se merecen ni un minuto más de un gobierno del Partido Popular que ha dejado pasar estos cuatro años sin pena ni gloria y sin que haya avanzado absolutamente nada sino, que por el contrario, ha retrocedido" ha señalado. 

 

En esta línea también ha querido hacer mención que a los últimos datos recogidos por el INE, que destacan que la ciudad de Ávila ha perdido cerca de 500 habitantes y bajaba de los 58.000, ha destacado que "estamos bajando población en lugar de estarla ganando" y ha asegurado que se debe a que "algo no está funcionando bien". "Es obvio que los 30 años de gobierno del PP tienen algo que ver con este deterioro de las condiciones de la ciudad de Ávila" y reitera con ello la evidencia de que se necesite un cambio.

 

Trabajando ya en el programa electoral, la ejecutiva socialista va a dejar pasar las fechas navideñas hasta que haga una presentación oficial de su candidatura. Por otra parte, si bien el Partido Popular señalaba la presentación de sus candidatos en el mes de octubre y más tarde en el mes de diciembre, los cuales aún a fecha de hoy no se conocen, Yolanda Vázquez señala que la formación de derechas esté en "modo codazo" de cara al nuevo proceso electoral que para algunos ya ha comenzado.