Yolanda Vázquez critica "la escasa acogida" que han tenido los presupuestos participativos del Consistorio

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo.

A juicio de la portavoz socialista, el actual equipo de Gobierno "ha desnaturalizado la esencia de esta propuesta, dando así un paso atrás en la transparencia".

Yolanda Vázquez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha lamentado "la escasa acogida que ha tenido, por parte de los abulenses, una de las pocas herramientas destinadas precisamente a la implicación ciudadana como son los presupuestos participativos".

 

"Una vía de apertura a la participación y el debate que se establecía gracias a una moción del Grupo Municipal Socialista y que en la que el equipo de gobierno no quiere confiar, coartando así la libertad de elección y participación ciudadanas", denuncia la socialista.

 

Yolanda Vázquez considera que la "merma" del éxito de los presupuestos participativos se deben, en primer lugar "a la falta de interés del PP que dejó sin ejecutar la mayoría de las propuestas vecinales, desincentivando la participación y de Por Ávila, ahora".

 

Y en segundo lugar, la escasez de propuestas deriva también del cambio en el formato aplicado por el actual equipo de Gobierno "que ha encorsetado de tal forma los criterios de elección de inversiones posibles, que ha limitado, y mucho, el interés de los abulenses por participar".

 

La portavoz socialista reitera su descontento con la nueva naturaleza que Por Ávila ha aplicado a los presupuestos participativos, "desnaturalizando su esencia, dando así un paso atrás en las premisas de transparencia y gobierno abierto que defendemos desde el Grupo Municipal Socialista".

Comentarios

Una cosa es predicar y otra dar trigo 17/09/2020 08:25 #1
¡Donde va a parar!, era mucho mejor antes, donde se podía proponer cualquier proyecto, se votaba y luego no se ejecutaba nada. De esto vive esta señora y su grupo en general de piar mucho y aportar nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: