Yolanda Vázquez critica la "doble moral" de Por Ávila "que dice apoyar al comercio local y compra fuera de la ciudad"
Cyl dots mini

Yolanda Vázquez critica la "doble moral" de Por Ávila "que dice apoyar al comercio local y compra fuera de la ciudad"

Calle de los comercios de la capital.

"No se entiende que al equipo de gobierno se le llene la boca sobre la importancia de apoyar al comercio de proximidad y que anime a los abulenses a comprar en las tiendas de la ciudad, y que luego se realicen compras, no sólo en plataformas de internet", ha asegurado

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha calificado de “burla” el concepto que tiene Por Ávila sobre las políticas de apoyo y reactivación del comercio local.  A juicio de Yolanda Vázquez, “no se entiende que al equipo de gobierno se le llene la boca sobre la importancia de apoyar al comercio de proximidad y que anime a los abulenses a comprar en las tiendas de la ciudad, y que luego se realicen compras, no sólo en plataformas de internet, sino en grandes almacenes que no tienen presencia en nuestra ciudad y que ofrecen productos que pueden adquirirse, sin problemas, en establecimientos de Ávila”.

 

Vázquez argumenta que “con esta forma de actuar, Por Ávila deja patente, una vez más, su política del postureo. Esa política en la que dice una cosa y luego ejecuta la contraria. Esa política de poner vinilos y regalar mascarillas como si fuera la panacea para fomentar el consumo en el comercio local y luego comprar ropa y otros artículos en superficies que no tienen retorno económico ni laboral en Ávila”.

 

Yolanda Vázquez considera “un insulto a la inteligencia, la superficialidad del equipo de gobierno”, a la vez que ha incidido en que “el comercio y su revitalización está claramente fuera de las prioridades de Por Ávila, que lejos de  implementar medidas necesarias como es el impulso de la digitalización para modernizar y adaptar el comercio a las nuevas tendencias de consumo, lo que hace es comprar fuera, dejando de lado a sus convecinos”.

 

Por otra parte, la portavoz socialista ha señalado que “el comercio local ha sido, es y será una prioridad en la agenda política del PSOE. Muestra de ello es que ha sido objeto de numerosas propuestas, también en la presente legislatura” y ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los comerciantes “porque los socialistas no vamos a dejar de trabajar para poner freno a las incongruencias del equipo de gobierno y por defender la economía y el empleo de Ávila”.

Comentarios

un abulense mas 09/09/2021 19:05 #1
Detalla mas. ¿Que ha comprado el Ayuntamiento fuera de Avila?.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: