Yolanda Vázquez califica de "vejatorios" los Presupuestos del Estado para Ávila

Yolanda Vázquez.

La portavoz del PSOE ha instado al alcalde a pedir a los parlamentarios nacionales del PP de Ávila mejoras para este presupuesto en el trámite de enmiendas.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha mostrado su descontento por el proyecto de Presupuestos del Estado para Ávila, “porque son unas cuentas vejatorias para nuestra ciudad. Nunca el Gobierno del Partido Popular ha sido generoso con los abulenses, pero esta ocasión, roza lo indecente”.

 

Yolanda Vázquez, por este motivo, ha instado al alcalde, en el seno de la Junta de Gobierno Local, a pedir a los parlamentarios nacionales del PP de Ávila mejoras para este presupuesto “en el trámite de enmiendas, así como a apoyar las que presentará el Partido Socialista para impulsar las inversiones en la ciudad”.

 

Estos son los sextos PGE que elabora Rajoy y como todos los anteriores limitan el avance de Ávila por la baja inversión”, ha criticado la portavoz socialista, quien ha asegurado que “no se puede permitir que nuestra ciudad siga siendo discriminada y castigada”.

 

Vázquez recuerda que “el Partido Popular, año tras año presupuesta las mismas partidas porque no se ejecutan. Pero nunca se contemplan inversiones necesarias en nuestra ciudad en materias básicas como la sanidad, el empleo o el turismo. Y para esta anualidad, el caso es más sangrante aún ya que la reducción presupuestaria nos coloca en una clara desventaja respecto de otras capitales”.

Noticias relacionadas