Yolanda Vázquez asegura que existe "una desidia absoluta" del PP para mejorar el tejido industrial

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado la escasa diligencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, y lo ha hecho por la ausencia del alcalde en la reunión que ha mantenido en nuestra ciudad la consejera de Economía con el comité de empresa de Nissan.

A juicio de Yolanda Vázquez,  la situación del tejido industrial de Ávila nunca ha sido favorable y empeora con el paso de los años. Algo que queda claro, nuevamente, con la incertidumbre de la producción de Nissan. Este tema es por sí solo motivo suficiente para que el equipo de gobierno esté presente en reuniones y para ser exigentes. Si a ello le sumamos las carencias de la ciudad, los argumentos se multiplican”.

 

Hay que recordar que el PP acaba de aprobar el presupuesto municipal con el apoyo de Ciudadanos. Unas cuentas en las que el 90% del dinero destinado a inversiones procede de la Junta de Castilla y León, y ello, pese a que el ejecutivo regional no ha elaborado aún su proyecto para 2017. De ahí, la importancia de que el alcalde hubiera estado presente en la reunión con la consejera, para pedir un trato justo y que se pongan en marcha, de una vez, el Museo del Prado, el plan específico de empleo para la capital o la conexión de Ávila con la A-6”.

 

Para la portavoz socialista, “esta pasividad es la tónica general de la presente legislatura. Hay una desidia absoluta por intentar buscar soluciones para paliar el exiguo tejido industrial y un nulo interés por reducir los datos del desempleo”.

 

En este punto, Yolanda Vázquez se ha referido a las herramientas municipales habilitadas a tal efecto, y ha calificado de “tomadura de pelo” que el equipo de gobierno hable de la Mesa del Comercio y de la Mesa del Plan Industrial como órganos que no están formalmente constituidos. “Los socialistas hemos asistido a numerosas reuniones convocadas por el equipo de gobierno a estos órganos, y si no existen, tal y como dicen, que expliquen el motivo de la convocatoria y para qué han servido”.