Yolanda Vázquez asegura que el PSOE ha demostrado su compromiso con el desempleo

Yolanda Vázquez

La candidata socialista Yolanda Vázquez asegura que el empleo es ahora más precario y que los trabajadores están menos protegidos y tienen menos derechos.


Yolanda Vázquez ha rebajado la euforia del Partido Popular manifestando que “desde que gobierna Rajoy en Ávila hay 2.100 afiliados menos a la Seguridad Social y casi 200 parados registrados más. A esto hay que añadir que la tasa de cobertura social se sitúa en torno al 50%, muy lejos del 67% registrado cuando gobernaba el PSOE”.

 

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila entiende que la lectura es clara. “El balance de las políticas del PP, cuyo máximo responsable en Ávila ha sido José Luis Rivas, candidato de este partido a la Alcaldía de la capital, se traduce por tanto en una bajada de las afiliaciones (con el perjuicio de tesorería que conlleva), empleo más precario y trabajadores menos protegidos socialmente y con menos derechos”.

 

Yolanda Vázquez considera que no merece la confianza de los abulenses alguien como Rivas, “que dejó por los suelos su credibilidad en materia de empleo al incumplir su promesa de traer a Ávila más pronto que tarde un plan de empleo e industria del que nunca más se supo. La generación de empleo en la ciudad exige entre otras aptitudes, capacidad de diálogo y Rivas ha demostrado que no lo tiene al rehuir un debate organizado por un agente social con el que ahora, más si cabe, las relaciones han de ser muy estrechas desde el ayuntamiento”.