Yolanda Vázquez advierte del problema que supondrá para el comercio la extinción de las rentas antiguas

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha manifestado su apoyo al pequeño comercio de Ávila preguntando cuál puede ser la incidencia de la próxima extinción de las rentas antiguas en el alquiler de locales, si el concejal de comercio se ha interesado por este tema y, de no ser así, solicitando que lo haga.

Yolanda Vázquez ha señalado en nota de prensa que “los alquileres de renta antigua en los locales con algún tipo de negocio dejarán de tener validez al concluir el próximo mes de diciembre, y con ello, los inquilinos perderán unos contratos con precios bajos ya que los inmuebles comerciales regresarán al mercado libre”.

 

Para Vázquez “se trata de un inconveniente muy serio para el pequeño comercio y supondrá un peldaño más que habrá que subir en la complicada situación que atraviesa el sector. Creemos que esta nueva norma puede tener un impacto considerable en nuestra ciudad, pues afectará especialmente a comerciantes del centro de segunda generación que, en muchos casos, se han subrogado del contrato existente y tendrán mayores dificultades para sacar su negocio adelante”.

 

La socialista advierte de que "esta normativa, junto con otras decisiones del Gobierno del Partido Popular como la subida del IVA, sólo provocan la desaparición de las pymes y los pequeños comercios. Algo que en Ávila no podemos permitir dada la elevada tasa de paro que padecemos”.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez pide al equipo de gobierno que, “una vez evaluado el impacto de la norma en Ávila, nuestro objetivo es reclamar al Gobierno y a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que se modifique la norma vigente para establecer un régimen transitorio, con una nueva moratoria de diez años, que debe incluir un incremento razonable y una actualización adecuada del alquiler durante este nuevo periodo”.