Ya vienen los Reyes Magos

El Rey Melchor en la comitiva de la Cabalgata 2020 en Ávila. (Foto: Edgar Palomo).
Ver album

Todos los niños y niñas abulenses pudieron disfrutar de la llegada de los Reyes magos a la ciudad en la noche más mágica del año

Los Reyes Magos de Oriente han repartido ilusiones a todos los niños y niñas en la tradicional Cabalgata que ha reunido a miles de abulenses en la capital que recibirán sus regalos si han sido buenos en la considerada noche más mágica del año. Algo más de medio millar de personas participaron de forma activa en la comitiva que contó con la participación de cuatro carrozas del Ayuntamiento, además de media docena de carrozas de asociaciones y entidades que también han participado en el concurso convocado por el Consistorio.

 

Fiel y puntual a su cita, la cabalgata partió desde el Paseo de la Estación recorriendo el centro de la ciudad donde se lanzaron más de 1.300 kilos de caramelos y llevó a los Reyes Magos hasta la plaza del Mercado Grande, desde donde se subieron  en coches clásicos para dirigirse a la plaza del Mercado Chico, en un trayecto donde había acotado un tramo sin ruido, entre el Arco del Alcázar y la calle Reyes Católicos por primera vez. Destinado a que las personas con trastornos del espectro autista que pudieron asistir sin problemas al desfile.

 

Una Cabalgata donde no faltaron los personajes Disney como El Rey León, Mickey, Pluto, Donald o Frozen. También personajes de cuento como Pinocho y Pepito Grillo o Mary Poppins. También de película como Jurassic Park, y gigantes muñecos de LEGO. Asimismo, tres bandas de música con 150 miembros amenizaron la cabalgata, pertenecientes a abulense del Amarrado, a la del Despojado de Valladolid y la Inmaculada, de la localidad vallisoletana de Nava del Rey, han participado de este encuentro.

 

Ya en la plaza del Mercado Chico, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y la Corporación municipal y subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a los presentes, una tradición que también se ha recuperado este año. Allí los niños abulenses recogieron el mensaje de sus majestades, quienes les transmitieron sus mejores deseos, así como que se porten bien el resto del año y cuiden de sus seres queridos.