Ya son once los brotes activos en Ávila: tres en la capital y ocho en la provincia

Centro de Salud Ávila Sur-Oeste.

Según ha informado la Junta de Castilla y León este jueves.

Ya son once los brotes activos en Ávila, tres en la capital y ocho en la provincia, en la jornada de este jueves, tal y como ha informado la Junta de Castilla y León en base al número de positivos, más de 5 por cada cada 10.000 habitantes.

 

Las zonas básicas de salud de Avila Sur-Este, Avila Norte y Mombeltrán, con 6, 5 y 3 casos, respectivamente, han pasado este jueves a nivel amarillo junto a las de Ávila Estación, Madrigal de las Altas Torres, Piedrahíta, Muñana y Lanzahíta.

 

Además, las localidades abulenses de Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila continúan en color naranja, así como los publos abulenses de la zona básica de salud de la localidad segoviana de Villacastín, mientras que Arévalo vuelve al verde tras pasar ayer a amarillo.

 

Autoridad sanitaria

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.

 

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de estos ocho brotes, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.