Cyl dots mini

Ya son 90 los casos confirmados por Covid-19 en la residencia de mayores de Candeleda

Centro de Salud de Candeleda.

78 de los contagiados son residentes y 12 son trabajadores

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado un total de 90 casos confirmados de COVID-19 en el brote declarado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda. De ellos, 78 son residentes (1 más que ayer) y 12, trabajadores (5 más). 7 residentes continúan hospitalizados. Con respecto al brote de ámbito familiar-laboral de la zona básica de Arévalo, se han confirmado 8 nuevos positivos (en total, 27 casos confirmados).

 

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

Con respecto al brote de ámbito familiar-laboral de la zona básica de Arévalo, se han confirmado ocho nuevos positivos, con lo que son 27 los positivos.