Ya son 104 los fallecidos por coronavirus en Ávila
Cyl dots mini

Ya son 104 los fallecidos por coronavirus en Ávila

Labores de desinfección por parte del Cuerpo de Bomberos en Faema. (Foto: Faema Salud Mental Ávila)

Cuatro fallecidos más en la provincia abulense en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles el fallecimiento de otras cuatro personas por coronavirus en Ávila, con lo que hasta el momento ya son 104 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en la provincia abulense desde el inicio de la pandemia.

 

Además, hay 21 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que ya son en total 987 las personas contagiadas por esta enfermedad en la provincia abulense. En el aspecto positivo el Complejo Hospitalario de Ávila ha dado otras 26 altas hospitalarias, con lo que son 402 las personas que han superado esta enfermedad.

 

Buenas noticias también en el número de ingresados en planta, ya que siguen bajando, donde actualmente hay 100 personas, mientras que 12 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

Situación en las residencias abulenses

En cuanto a la situación en las residencias abulenses, de las 3.865 personas que habitualmente conviven en ellas, 76 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 82 murieron por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 286 residentes que tienen el COVID-19, y otros 179 se encuentran aislados con síntomas compatibles y otros 354 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos a nivel regional y nacional

La región ha sumado 517 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, un pequeño descenso respecto a la jornada anterior, que fueron 552, por lo que la cifra total asciende a 13.697.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.372 personas, 35 casos más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 4.725, de ellas 204 registradas también en las últimas horas.

 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el número de fallecidos por coronavirus en España ascienden a 18.579, 523 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas.

 

La cifra de casos totales nacionales se ha elevado este miércoles a 177.633, con 5.092 contagios nuevos, y han sido dadas de alta 70.853 personas.