Ya son 10 los casos confirmados por coronavirus en Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

7 nuevos casos positivos por coronavirus respecto a este viernes

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado 7 nuevos positivos por coronavirus en Ávila, tras confirmar los tres de ayer, por lo que en total son 10 ya los casos positivos en la provincia abulense. Los pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital.

 

Sanidad eleva a cinco los fallecidos por el coronavirus en la comunidad, y ha confirmado 223 casos, con Burgos como principal foco. Son 54 los nuevos casos de infección por coronavirus, con lo que el número total de afectados alcanza los 223 en Castilla y León; con una persona dada de alta en León y dos fallecimientos, en Burgos y en Salamanca. Estos dos fallecidos eran personas de avanzada edad y con numerosas patologías previas.

 

La ciudad que peor evolución ha experimentado por el coronavirus ha sido Burgos con 23 nuevos casos positivos, seguida de Valladolid con 10 y de nuestra provincia con estos 7 nuevos casos.

Comentarios

Avila puntos suspensivos 15/03/2020 21:37 #22
Por lo que leo hay mucho sin verguenza y analfabeto funcional si infringen la ley la policia pida documentación y sanción correspondiente. Este pais sin sanciones de dinero no se obedece. Por cierto señores de la Policia actuen como tales y no como "correbidiles de barriete de toda la vida"no sancionando a los que no cumplen la ley. Señor alcalde se lo ordene por favor y así mejorará el perfil de estos
Justiciero 15/03/2020 12:57 #21
Los abulenses aún sin concienciarse, a día 15 muchos caminando hacia Sonsoles, carriles bicis etc ... muchos corriendo haciendo deporte, otros en parques y reunidos con los coches, es solo dar una vuelta por la ciudad en coche. La policía pasiva ... no entiendo para que tantos. La ciudad con "10 casos" y con la irresponsabilidad de muchos por no prevenir.
Vergüenza reirse de los naveros 15/03/2020 10:19 #19
Lo de aquí es de traca, invadidos por madrileños desde el martes, con muy malos malos y chulería y sin respeto, cuarentena, de paseito, montando pollos en los supermecardos... Muchos hicieron su "agosto", nuestro alcalde ha anteponido su bienestar antes que a los vecinos censados, para colmo en sus declaraciones a los medios. Ya que están, tenía que haber impuesto "orden", pedir ayudar, y no esperar a que la JCYL y el Gobierno Central impusiera control. A antepuesto el negocio de unos ante la salud de muchos vecinos. Pd: quienes residen en Madrid y tienen familiares aquí son los que se han quedado en cuarentena en la comunidad madrileña, han venido los irresponsables. Publicarlo por favor, estamos sobresaturados y tememos por nuestra salud. Gracias.
Fede II 14/03/2020 23:57 #18
Para#15(Uno). Vamos a ver, el periodo de incubación está establecido por estudios epidemiológicos veraces, no por desvarios personales.El estudio está basado en 181 casos confirmados de Covid-19 en Wuhan. El periodo de incubación del 95 por ciento fue entre los 4,5 a los 5,8 días, siendo la media de 5,1 días. Además, el 97,5 por ciento que desarrollen los síntomas, lo harán dentro de los 11,5 días de la exposición. (Annals of Internal Medicine). Se estipula por tanto 4/5 días de incubación. No tiene rigor científico ni médico, decir que la incubación es variable. Entonces la cuarentena sería tambien variable. Los estudios afirman que con estas estimaciones, los expertos señalan que el tiempo recomendado de cuarentena (14 días) es correcto. Lo que no es normal, es que Sánchez permita que el día 8M, se movilicen en Madrid a 120.000 personas, a 60.000 en el Wanda y a 9.000 en Vista Alegre con Vox. La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ya dijeron antes del 8M, que España y USA, tenían con datos de la OMS, índices de contagio reproductivo (R) los más altos del mundo. Este indica a cuántas personas contagia cada persona infectada de media. La R de España se situaba entre un 1,9 y un 5,6, con una máxima probabilidad de 3. En el caso de Estados Unidos, su R se encontraba entre 1,9 y 5,9, unas décimas por encima de la española, con una máxima probabilidad de 3 también. Para casos como Italia, donde puede parecer que fuese mucho mayor, su probabilidad máxima está alrededor de 2, a pesar de que partieron de valores parecidos a los que tienen España y EE UU actualmente. Sin embargo, Italia no es el único país que está reduciendo su velocidad de contagios, Irán, Francia, Corea del Sur o China también lo han hecho, algunos llegando al primer objetivo estimado, reducirlo por debajo de 1. En casos como el chino, ya se encuentran incluso por debajo de 0,5, lo que significa que es posible reducir los contagios con las medidas adecuadas. Ahora les toca a dirigentes y ciudadanos de España y Estados Unidos tomar ejemplo y concienciarse del problema tomando las medidas adecuadas, un proceso que, sin la colaboración ciudadana, será mucho más difícil y alargado en el tiempo. P. Sánchez prefirió la popularidad antes que el rigor científico. Así nos va.
quetedenfede 14/03/2020 21:03 #17
Ortega Smith se pasea por media España , contagia el 8 de marzo a decenas de dirigentes y militantes de su partido en un mitín , a varios diputados nacionales, a policias nacionales y guardias civiles y algún legionario que se manifestaron con Jusapol en Madrid , a varios agricultores en la tractoradada de los agricultores y ayer se va a un centro médico a acompañar a su madre y la pandemia mundial del coronavirus es culpa del presidente del Gobierno. Iros a la mierda
Incredulo 14/03/2020 19:50 #16
Si ya hay 10 casos sin haber hecho pruebas a casi nadie, imaginense la de infectados leves y asintomaticos. Lo de los numeros son cifras de los que se encuentran verdaderamente mal y han acudido a la sanidad. Pero la de portadores e infectados asintomaticos son cifras desconocidas y ahi es donde intervenimos todos actuando con responsabilidad
Uno. 14/03/2020 19:50 #15
la ignorancia va de la mano de la irresponsabilidad , lamentablemente esta gente solo entiende la represión de las Fuerzas de Seguridad del Estado, no se tardará mucho en multar a todos estos tontos , y para el profeta del apocalipsis...tomate la medicación anda majete..por lo visto a muchos la de sus abuelos, vecinos etc, se la bufa prefieren ir a mamarse alimentando con alcohol su cerebro que es para lo que les da ya, pero ojo que algunos no se enteran que la incubación es variable, y están dando a entender que sin síntomas del dia 8 se pasa a contraerlo cuando lo detectan el dia 12...lo grave es estar con síntomas e ir difundiendo el virus como el machote que todos sabemos... #quedate en casa no seas lerd@
Eurípides 14/03/2020 19:35 #14
Las medidas deben ser respetadas para parar el contagio. Se deben evitar las aglomeraciones de gente, porque lo malo no es que vayan cuatro gatos por la calle y se crucen a tres metros unos de otros, lo malo son las relaciones, que se paren a dos palmos a charlar, se den las manitas o los besuqueos, tan de moda actual como raros eran antaño en este país. Y por supuesto después de comprar en el super y dejar el carrito, antes de montar en el coche lavado de manos con el producto adecuado; al entrar en casa después de tocar pomos, puertas o barandillas comunes, nada mas entrar, otra vez, lavado concienzudo de manos. Y así con todo.
Fede 14/03/2020 17:08 #13
Vaya como la ha preparado P. Sánchez, primero permite las manifas del 8-M, como quien echa gasolina al fuego y ahora desenfreno total de casos. En Ávila, Palencia y Soria, los primeros casos aparecen el día 13, a 4 días, (Periodo de incubación), del 8-M. Y en todas las provincias de CyL, el día 13, los casos se disparan, Burgos 29, León 22, Salamanca 5, Segovia 6, Valladolid 7 y Zamora 3. Pues algo parecido en Madrid y resto de España. Ya se lo dice el New York Time, tienes lo que has sembrado.
De avila 14/03/2020 17:00 #12
Ciudadanos de Avila y provincia , vamos a cumplir con las recomendaciones que nos dicen desde el ministerio de Sanidad por el bien de todos , no demos lugar a colapsar los servicios de urgencia de los hospitales , vamos a tomarlo como una cosa seria por el bien de todos , tomemos como ejemplo a los Chinos que han tenido un comportamiento ejemplar . Pongamos todos de nuestra parte que sera por el bien de todos , comportemosno como personas responsables en un tema tan importante como es este , por favor cumplamos con todas las normas que nos estan poniendo las autoridades , que son por el bien de todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: