Ya se puede pedir cita previa para hacer la declaración de la renta

Este jueves, día 4 de mayo, ya se puede llamar para pedir cita previa y hacer la declaración de la renta de manera presencial. Las citas, a partir del 11 de mayo y hasta el 30 de junio.

La Agencia Tributaria abre este jueves el plazo para solicitar online o por teléfono cita previa para recibir atención presencial para la confección de declaraciones y modificación del borrador. Este es el calendario completo con las fechas clave para el IRPF. De esta manera, la campaña 2017 de la renta toma velocidad de crucero porque, tras abrirse el día 5 de abril el plazo para presentar la declaración, ahora serán miles de contribuyentes los que concierten cita para que los funcionarios de Hacienda les ayuden con sus declaración.

 

Se puede concertar, consultar, cambiar y anular la cita previa para Renta, para confeccionar la declaración de Renta, del 4 de mayo a 29 de junio de 2017 por:

  • Internet: www.agenciatributaria.es con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia.
  • Teléfono: llamando al 901 22 33 44 o 91 553 00 71 (de 9 a 19 horas de lunes a viernes) con NIF/NIE.

 

Los contribuyentes que prefieran hacer su declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán solicitar cita previa a partir de este jueves y hasta el 29 de junio. Tras conseguir cita, podrán acudir a las oficinas de la Agencia y otras entidades colaboradoras para confeccionar y presentar la declaración o bien modificar y confirmar el borrador; las citas empiezan a gestionarsae este jueves, pero se dan a partir del 11 de mayo y hasta el 30 de junio.

 

EL CALENDARIO


5 de abril: Inicio de los servicios telemáticos de borrador y declaraciones de la Renta y Patrimonio 2016.

4 de mayo: Apertura del plazo para solicitar online o por teléfono cita previa para recibir atención presencial para la confección de declaraciones y modificación del borrador. Teléfonos de cita previa: 901 22 33 44 / 91 553 00 71

11 de mayo: Inicio de la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, de las administraciones autonómicas y locales para la confección de declaraciones y modificación del borrador.


26 de junio: Fecha límite para presentar declaraciones con domiciliación bancaria.

29 de junio: Fecha límite para solicitar cita previa para atención en oficinas.

30 de junio: Último día de la campaña de la Renta 2016. Fecha límite para presentar borradores y declaraciones de la Renta 2016 y de Patrimonio de 2016.

6 de Noviembre: Último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta de 2016.