Ya existe una plataforma en español para denunciar de forma anónima cualquier sospecha de dopaje
Cyl dots mini

Ya existe una plataforma en español para denunciar de forma anónima cualquier sospecha de dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje publicó este miércoles que la aplicación 'Speak Up!' ya está disponible en español y anima a las fuentes confidenciales a denunciar la mala conducta por dopaje. 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha lanzado una plataforma en español para que los deportistas puedan "reportar de manera anónima y confidencial cualquier conducta o sospecha de dopaje".

 

La AMA publicó este miércoles que la aplicación 'Speak Up!' ya está disponible en español y anima a las fuentes confidenciales a denunciar la mala conducta por dopaje. '¡Rompe el silencio!', "otro impulso para los atletas y otras personas" en busca de un deporte limpio, indica el organismo en un comunicado.

 

La plataforma, que ya estaba accesible en inglés y francés, está destinada a "posibles informantes y denunciantes de habla hispana (fuentes confidenciales) para informar sobre posibles infracciones de las normas antidopaje (ADRV) en virtud del Código Mundial Antidopaje, infracciones por incumplimiento del Código o cualquier acto u omisión que podría socavar la lucha contra el dopaje en el deporte", indica la AMA.

 

El Director de Inteligencia e Investigaciones de la AMA, Gunter Younger dijo: "La AMA se complace en presentar '¡Rompe el Silencio!' para atender a los atletas de habla hispana y otros posibles informantes o denunciantes que deseen denunciar actividades sospechosas a la AMA".

 

"Las fuentes confidenciales son el elemento vital de las investigaciones. Desde el lanzamiento de 'Speak Up!', su versión original, en marzo de 2017, el Departamento de Inteligencia e Investigaciones de la AMA ha desencadenado cientos de casos derivados directamente de la inteligencia recibida de fuentes confidenciales".

 

"Estos casos van desde acusaciones contra atletas individuales o personal de apoyo, hasta casos complejos que involucran mala gestión sistémica antidopaje, incumplimiento y/o corrupción", añade la AMA, que considera un "éxito" haber creado esta herramienta para seguir luchando contra el dopaje en el deporte. La App es para dispositivos iPhone y Android y ya está disponible en App Store y Google Play.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: