Ya es una realidad: 'Los Lobos' se llevan el mayor premio de la televisión con José Pinto en el recuerdo

El programa de Antena 3, 'Boom', presentado por Juanra Bonet ha entregado el mayor premio de un programa de televisión, que supera los seis millones de euros con el salmantino José Pinto en la memoria.

El 8 de julio de 2019 quedará en el recuerdo de la historia de la televisión gracias a 'Los Lobos' y al programa de Antena 3, 'Boom'. Y es que este grupo de concursantes ha logrado el mayor bote de un programa de TV (505 programas después) que supera los seis millones de euros (4,1 millones más el dinero acumulado, 6,6 millones) con José Pinto en el recuerdo, tras su repentino e inesperado fallecimiento el pasado 27 de febrero en su domicilio de la localidad salmantina de Casillas de Flores, tras haberse retirado del concurso por "motivos personales".

 

Valentín, Manu, Alberto y Erundino lograron ese premio millonario (6.689.700 euros) tras un programa especial y el posterior concurso que Antena 3 emitió a las 20.00 y a las 22.45 horas, respectivamente. El grupo consiguió superar en abril a equipo de los Los Rockcampers que hasta ahora ostentaba el título, tras llevarse el bote del formato en 2016, el entonces el mayor de la historia, de 2.326.500 euros. "Se lo dedicamos a José Pinto está claro, es lo que nos viene a la mente ahora", aseguraron todos tras recibir el premio.

 

 

El grupo inició su andadura en 'Boom' el 16 de mayo de 2017, con su primera aparición en el programa y, desde entonces, han ido estableciendo récords, quedándose a las puertas de alzarse con el bote en más de una ocasión, han conmovido y despertado expectación con su trayectoria en el formato. Uno de sus miembros originales, el salmantino José Pinto, decidió abandonar el concurso por motivos personales para regresar a su pueblo de Casillas de Flores. Poco tiempo después llegó la tragedia con su inesperado fallecimiento, que conmovió no solo a sus compañeros sino a todos los seguidores del concurso. 

 

De hecho, no han dudado un momento en indicar cuál fue su peor momento: "La muerte de José. Al principio no te lo crees, por su vitalidad, con 57 años y no te entra en la cabeza. Fue una sensación muy rara y no quieres aceptarlo". Así lo recuerdan en el especial que ha emitido Antena 3. De hecho, acudieron al funeral que tuvo lugar en Casillas de Flores.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: