XXVI Festival Internacional de Folclore 'Pedro Vaquero' en Candeleda
Cyl dots mini

XXVI Festival Internacional de Folclore 'Pedro Vaquero' en Candeleda

XXVI Festival de Folclore 'Pedro Duque' en Candeleda

La Diputación de Ávila ha presentado esta mañana el XXVI Festival Internacional de Folclore 'Pedro Vaquero' que tendrá lugar en Candeleda los días 20,21 y 22 de agosto 

Este viernes ha tenido lugar la presentación de la XXVI edición del Festival Internacional de Folclore 'Pedro Vaquero' en el Torreón de los Guzmanes de la Diputación Provincial de Ávila. Un acto al que han asistido el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino; el presidente de la asociación de Candeleda, Pablo Garro y el diputado de cultura, Eduardo Duque. 

 

La colaboración de las dos instituciones para llevar a cabo este evento no es nueva ya que se lleva celebrando 25 años. Este año la Diputación colabora con un convenio de 2500€ para sufragar los gastos de organización de este festival que es referencia folcrórica más haya de los limites provinciales. 

 

La programación del festival se llevará a cabo entre el viernes 20 de agosto y el domingo 22, donde se plasmarán las tres ramas del folclore. 

El viernes 20 de agosto contarán con la actuación del grupo Berezo, procendentes de Madrigal de la Vera. Con esta invitación lo que se quiere es preservar  la particpación en este tipo de actividades de los pueblos adelaños, tanto de la Vera ,como de Toledo y del Valle del Tiétar para fomentar el entorno de su comarca. En esta primera invitación destaca el coro y la danza del folclore. 

Por su parte, el sábado 21 de agosto el grupo alabaceteño Abuela Santa Ana se encargará de la actuación. Este día lo que se quiere destacar son las Rondas, tipicas de Candeleda y para lo que se realizará un documental homenaje, tanto a la gente que ha fallecido como a la fomentación de este patrimonio inmaterial. 

Por último, el domingo 22 de agosto Camerata Cervantina de Alcazar de San Juan y Ursaria de Madrid serán los dos grupos que culminarán este festival folcrórico 'Pedro Vaquero'.

 

Para su realización se contarán con las medidas sanitarias pertinenetes en ese momento. Tendrá lugar en un entorno cerrado, perimetrado al aire libre para el control del aforo y las distancias de seguridad pertinentes. A día de hoy el aforo máximo es de 1000 personas pero puede variar según los datos pandémicos del momento.