Xabier Pikaza presenta en Ávila su obra sobre el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz

Este viernes a las 20.30 horas en la Universidad de la Mística.

El teólogo españolk Xabier Picaza presenta este viernes a las 20.30 horas en la Universidad de la Mística de Ávila su nueva obra 'Ejercicio de amor: Recorrido por el Cántico Espiritual de San Jun de la Cruz'.

 

En esta obra, Pikaza observa el Cántico como un Ejercicio de amor, comentando y proponiendo sus elementos básicos en una línea de conocimiento y práctica cristianos, haciendo hincapié en la relación del Cántico con la propia biografía de san Juan (lo escribió tras una dura experiencia de cárcel) destacando algunas de las aportaciones más novedosas del Cántico: el erotismo y el amor como asignatura pendiente, la oración, la Iglesia entendida como una comunicación de amor con Dios y con los otros, la protesta social que busca superar las diferencias que establecen la riqueza o el poder en la sociedad y en la misma Iglesia, y el testimonio ecológico.

 

"He sentido la necesidad –dice Xabier Pikaza en el Prólogo– de interpretar nuevamente mi vida y la vida de la Iglesia (humanidad), a la luz de las canciones y el ejercicio de amor de san Juan de la Cruz".

 

"Con este libro he querido comentar y proponer los elementos básicos de ese ejercicio de amor de san Juan de la Cruz, en una línea de conocimiento y práctica cristianos. Nadie, que yo sepa, ha trazado mejor desde entonces el don y la exigencia del Evangelio de Dios. Así podrá descubrirlo quien acoja y recorra sus cuarenta momentos o cantares", señala Pikaza.

Noticias relacionadas