WordPress es la herramienta favorita por los emprendedores para crear una web
Cyl dots mini

WordPress es la herramienta favorita por los emprendedores para crear una web

Wordpress

Este gestor de contenidos es una herramienta usada por cientos de millones de personas en el mundo, sobre todo por emprendedores y empresas pequeñas que encuentran en Wordpress la plataforma ideal para darse a conocer.

Wordpress es sobre todo conocido por ser un CMS (Content Management System) fácil de usar y muy útil, por esto no es de extrañar que sea la opción más elegida por los emprendedores para construir su propia página web, no en vano casi el 40% de páginas webs están realizadas a través de esta plataforma. Este gestor de contenidos es una herramienta usada por cientos de millones de personas en el mundo, sobre todo por emprendedores y empresas pequeñas que encuentran en Wordpress la plataforma ideal para darse a conocer.

 

Si necesitas crear tu página web para lanzar tu negocio como emprendedor puedes confiar en el Hosting WordPress de Webempresa, donde podrás crear tanto webs sencillas como aquellas más complejas.

 

¿Por qué elegir Wordpress?

Hay muchas razones para elegir Wordpress, ya lo destaca la revista Forbes, se puede personalizar completamente con códigos y complementos para satisfacer las necesidades del negocio y tener el control de la tienda en línea que crees. 

 

Para que conozcas todas las ventajas de este CMS vamos a enumerarlas y comprobarás que este gestor de contenidos está lleno de beneficios para los emprendedores:

  • Es gratuita: tan solo tienes que instalarla en tu ordenador y ya podrás usarla como quieras. Esta es una gran ventaja si no queremos hacer gran un desembolso inicial para poner en funcionamiento el sitio web. Para empezar a usar Wordpress los únicos costes necesarios son aquellos asociados a la dirección y el alojamiento web.
  • Admite diferentes formatos: en la web realizada con wordpress se puede incluir archivos .jpg, .png, .gif, .mp3, .mp4, .pdf y .doc entre otros. Además, funciona en servidores LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP).
  • Es fácil de usar: no es necesario tener grandes conocimientos en informática ni ser un experto en tecnología. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla, por lo que puede usarse tanto por personal más experto como por aquellos que no son profesionales. Su configuración es muy sencilla hasta para personas que no son experimentadas en la materia, puedes gestionarla siguiendo tutoriales y vídeos en los que encontrarás toda la información necesaria.
  • Tiene código abierto: eso significa que se pueden agregar diferentes funciones e instalar plugins que ayuden a configurar la web para darle el aspecto deseado. Casi cualquier función adicional que necesites instalar está disponible a través de plugins (hay más de 50.000). Sin embargo, si no quieres hacerlo tú mismo puedes contar con un diseñador web profesional que completará las características de la web.
  • Es muy segura: Wordpress tiene muy en cuenta la seguridad de la plataforma, además, se actualiza constantemente con versiones mejoradas fiables y que ofrecen total confianza. Para mantener este gestor de contenidos a salvo de ataques, hay una gran cantidad de desarrolladores que están trabajando continuamente para mejorar y reparar cualquier ajuste que refuerce la seguridad. También puedes instalar plugins creados específicamente para este cometido como WordFence o Sucuri Security.
  • Tiene una amplia comunidad: al ser un gestor de contenidos usado por millones de personas en el mundo, Wordpress dispone de una comunidad de usuarios que contribuye a su funcionamiento y mantenimiento. Además, esa comunidad aporta mucha información tanto en foros como en diferentes blogs, a los que podrás acudir si tienes alguna duda. Y no tienes que preocuparte por el idioma, ya que encontrarás mucha información en español.
  • Puedes usar miles de temas: el aspecto que le damos a la web es muy importante, ya que se va a transmitir la identidad de la marca. Con Wordpress tienes miles de temas gratuitos para elegir aquel más acorde con el Look&Feel de tu empresa.
  • Es multisitio: si quieres administrar más de una página web tan solo tienes que adaptar la configuración y podrás gestionar varios sitios desde un único administrador.

Wordpress y sus beneficios para el marketing

En la estrategia de marketing digital de un emprendedor no puede faltar tener una página web propia para que funcione como eje del negocio que se quiere dar a conocer. A través de Wordpress puedes crear y difundir contenidos propios que son una de las mejores formas de hacer llegar tus servicios y compartirlos en la red.  

Con Wordpress puedes convertir la web en una e-commerce con el plugin Woocommerce. Esta es una solución sencilla y gratuita que gracias a su código abierto transforma la página web en una plataforma de comercio electrónico.

También dispones de la opción de incluir un blog donde publicar artículos con los cuales mantendrás actualizada la información de la empresa y de los productos y servicios que vas a dar a conocer. Además, este gestor de contenidos tiene muy en cuenta la optimización de motores de búsqueda por lo que aporta mayor funcionalidad para mejorar el SEO de los contenidos de la página web. Aunque Wordpress ya nos ofrece esa ventaja con respecto al SEO también hay disponibles plugins orientados a conseguir mayor rendimiento como Yoast SEO o All In One SEO Pack. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: