Vuelven a denunciar cortes en la conexión a Internet en los pueblos del Valle del Tiétar
Cyl dots mini

Vuelven a denunciar cortes en la conexión a Internet en los pueblos del Valle del Tiétar

E.P.

Aseguran que coincidiendo con la mala climatología suele haber fallos en la red, que deja incomunicados a muchos de los municipios, con las consiguientes pérdidas económicas para las empresas

La Comisión de Empresarios CONFAE-Candeleda ha hecho públicas sus quejas tras el apagón informático que aseguran que sufrieron el pasado lunes, durante al menos ocho horas, y que afectó a varios pueblos de la zona del valle del Tiétar como Candeleda, Arenas de San Pedro o Cuevas del Valle.

 

José Antonio Blázquez, presidente de la Comisión de Empresarios de la zona, señala que "no es la primera vez que durante varias horas nos vemos incapaces de realizar alguna comunicación o actividad que requiera la conexión a Internet. Además, siempre coincidiendo con una fuerte climatología adversa, como fuertes vientos o lluvias", caso de este lunes.

 

Aparte de los perjuicios a particulares, los empresarios se quejan de las pérdidas que ocasiona a sus negocios esta falta de comunicaciones. "La mayoría no puede cobrar con TPV y tampoco los clientes pueden ir al banco a sacar dinero, porque estos también tienen su actividad paralizada. Lo mismo ocurre con gasolineras, los centros de salud, que no pueden dar cita ni consultar historiales, o los cursos on line y gestiones diarias que necesitamos hacer".

 

En la zona ya sucedió esto mismo en el mes de enero solo que, en vez de rondar las ocho horas, "fue casi un día y medio lo que estuvimos sin comunicaciones, teniendo que paralizar la actividad", al igual que una tercera vez, el pasado mes de diciembre. Por esta razón, desde la Comisión de Empresarios CONFAE-Candeleda expresan su malestar y piden a las entidades posiblemente responsables y/o competentes que tomen las medidas oportunas para solucionar esta situación y que no vuelva a ocurrir.