Vuelve la ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro

La Asociación “De la cuna al Sepulcro. Ruta Santa Teresa” junto con las Diputaciones de Ávila y Salamanca y con la colaboración también de la Orden del Carmelo Descalzo, ya tiene programada la Ruta Organizada para la primavera del 2017.

La Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro es una ruta permanente que cualquier peregrino puede hacer cuando quiera, pero todos los años se organiza una para promocionar más directamente esta ruta y sus municipios integrantes como destino turístico. Concretamente se promocionará nuestra cultura, patrimonio, recursos paisajísticos, etnográficos y nuestra gastronomía.

 

Se potencia el marcado carácter místico y religioso de la ruta turística que une la cuna y el sepulcro de la primera Doctora de La Iglesia, además de la influencia y ayuda en el reformismo de su contemporáneo San Juan De la Cruz, otra figura mística también de nuestra tierra.

 

Esta conjunción entre el turismo de peregrinaje y el sentido místico, proporcionará a nuestros peregrinos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, nuestros pueblos rurales, su cultura, su gastronomía y, por supuesto, de los caminos a través de los cuáles nuestra Santa dejó sus huellas no solo en la tierra, sino también en sus obras literarias y en sus fundaciones.

 

Se organiza todo para que los peregrinos vayan sin mochilas, están organizados los avituallamientos, los desayunos, las comidas, cenas y donde dormir, así como diferentes visitas por los municipios que se pasa y alguna actividad para las tardes.

 

Las etapas programadas para este año son:
28 de Abril Ávila- Papatrigo: pararemos a visitar Cardeñosa con un avituallamiento, se come en Gotarrendura con visita y después de comer se continúa hasta Papatrigo, pasando por El Oso.
29 de Abril Papatrigo- Narros del Castillo: se hará una paradita en Narros de Saldueña con visita y avituallamiento, se come en Fontiveros con visita y después de comer se continúa hasta Narros del Castillo.
30 de Abril Narros del Castillo- Macotera: Parada en Duruelo con avituallamiento y eucaristía, seguimos hasta Mancera de Abajo donde comeremos y continuamos la etapa hasta Macotera.