Vuelve la 2ª Edición “Zancadas Solidarias por Inés”

Primera Edición “Zancadas Solidarias por Inés”. Foto: Videoclap - Miguel Sánchez

Con la llegada del buen tiempo vuelve la 2ª Edición de “Zancadas Solidarias por Inés", el próximo día 19 de junio que se celebrará en la ciudad de Ávila y que recorrerá las diferentes calles de nuestra ciudad. La Asociación Cultural “Los Mineros” se propone conseguir para esta edición un Bipedestador para Inés.

Con tan sólo dos meses de vida, Inés sufría un accidente que la provocaba un traumatismo craneoencefálico grave (TCE), con derrame cerebral. Una situación que la llevó a diversas intervenciones médicas. Sin embargo, y pese a superarlo, las secuelas no tardaron en  aparecer.


Debido a ello Inés sufre en el lado izquierdo espasticidad, retraso madurativo, problemas con los pies equinos o la desviación de columna.


Los problemas de movilidad que Inés soluciona gracias a una silla de ruedas que se consiguió en la 1ª Edición de “Zancadas Solidarias por Inés”.

 

La situación económica de la familia no puede afrontar el coste de dicho aparato ortopédico  ya que su coste es muy elevado, el coste ronda cerca de los 2.400€.


Para esta 2ª Edición, La Asociación Cultural “Los Mineros” y los padres de Inés (Alberto y Miriam) hacen un llamamiento a la solidaridad y  ecuerdan que las inscripciones, ya abiertas, tienen un coste de 10€ y se pueden realizar en los siguientes puntos de inscripción:


Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández), Deportes Tiritoru (C/ Burgohondo), 321 Run (Calle Estrada), MasQRunning (Agustín Rodríguez Sahagún), Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles), y Deportes Sánchez (Duque de Alba).


Una cita en la que tanto Miriam como Alberto, padres de Inés, esperan que como en otras ocasiones el deporte abulense, en este caso el atletismo, vuelvan a mostrar su lado más  solidariocon aquellos que más lo necesitan.


Igualmente se ha puesto en marcha un ‘Dorsal Cero’ a través del número de cuenta ES70 2100 4319 2621 0043 7955.