Vuelve el circuito de carreras populares del VIII Centenario con pruebas en Salamanca y Zamora

Presentación del circuito de carreras populares VIII Centenario

Salamanca el 6 de abril y Zamora el 16 de junio acogen las pruebas por categorías a las que se suman sendas marchas solidarias con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que elijan los participantes.

Las ciudades de Salamanca y Zamora acogerán las próximas pruebas del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que tendrán lugar el 6 de abril y el 16 de junio, respectivamente. La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; el director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018, Julio Cordero, y el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, han sido los encargados de presentar el programa de ambas citas, que este año también tiene "un marcado carácter social".

 

Un total de 2.018 dorsales se ha puesto este martes y hasta el 4 de abril a disposición de quienes quieran participar en la carrera y en la marcha solidaria en Salamanca, y desde el 5 de abril hasta el 14 de junio para la prueba en Zamora. En los dos casos, la carrera se disputará sobre circuitos urbanos de 10.000 metros que tendrán su salida y llegada en el Complejo Deportivo de Salas Bajas y en el Campus Viriato, respectivamente, mientras que los participantes de la caminata, con salida y llegada en el mismo lugar que la carrera, recorrerán una distancia de 2,4 kilómetros en el caso de Zamora y de 2,6 kilómetros en el de Salamanca.

 

Como en ediciones anteriores, la cuota de cinco euros por inscripción para la marcha solidaria se destinará íntegramente a la asociación o entidad sin ánimo de lucro que elijan los participantes, de entre las más de 60 que colaboran con el Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario.

 

La jornada en Salamanca comenzará el 6 de abril por la tarde con las pruebas interclubes benjamín-alevín (17.00 horas) e infantil-cadete (17.45 horas), para dar paso a la carrera, con salida prevista a las 18.00 horas. Cuando esta termine, y desde el mismo lugar, se iniciará la marcha solidaria que completará las actividades. Para la carrera la organización ha dispuesto una serie de premios en metálico (prueba absoluta masculina y femenina) y trofeos en el caso de las categorías de mayores de 35 años en adelante.

 

En Zamora la prueba se disputará en horario de mañana el 16 de junio, con salida a las 11.30 horas, han informado los responsables de la institución académica durante la presentación, que ha tenido lugar en Salamanca.

 

Las actividades se enmarcan en la programación deportiva del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que además de este circuito estuvo presente el año pasado en dos pruebas, la San Silvestre Salmantina y la Carrera de la Ciencia, disputada en Madrid.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: