Vox y Confae ven prioritaria la A-40 y la inclusión en el Corredor Atlántico para "incrementar la industria y la población de Ávila"

Reunión entre Confae y Vox este lunes. (Foto: Edgar Palomo)

El partido político y la institución han analizado los problemas y el futuro de la provincia abulense

Vox y Confae se han reunido en la mañana de este lunes en la sede de esta última para intercambiar diversas opiniones e ideas acerca del futuro de la ciudad desde un punto de vista empresarial. En este sentido, según el presidente de la Confederación de Empresarios Abulenses, Juan Saborido, ambas formaciones han puesto de manifiesto la necesidad de crear un plan estratégico de comunicaciones plurianual para la capital, con especial incidencia en la incorporación de Ávila al Corredor Atlántico y la construcción de la A-40, “para que cualquier partido político que llegue al gobierno ayudase para que Ávila tuviese un proyecto preferente en esta materia”, incide Saborido.

 

Dos actuaciones que según el presidente de los empresarios abulenses resultarían “fundamentales para incrementar la industria y la población de Ávila de forma notoria, y para salir de la pequeña agonía”. “Sería añadir un punto logístico en Ávila que daría mucho negocio y puestos de trabajo”, asegura.

 

 En esta línea, Saborido ha pedido un gobierno moderado “que nos traiga estabilidad económica e inversiones”. “Siempre que los gobiernos no son moderados, las grandes empresas huyen y no invierten, por lo que necesitamos un gobierno que ponga orden en este país que está un poco descabezado”, añade.

 

Por su parte, Vox ha reivindicado su apoyo al empresariado, por lo que propone reducir el impuesto de sociedades, el impuesto de la renta, además de ayudar a los trabajadores autónomos con actuaciones concretas a través de sus 100 medidas de programa.

 

“Siempre es importante reunirse con empresarios porque son el motor del país, creemos en los empresarios y queremos ayudarles en su trabajo diario porque muchos de los que estamos aquí venimos del mundo de la empresa y conocemos los esfuerzos diarios  y las dificultades a las que se enfrentan diariamente”, ha asegurado Georgina Trías, candidata por el partido de derechas al Congreso.

 

Por último, el presidente de la formación, Germán Sánchez ha vuelto a recalcar una vez más el compromiso de Vox para “luchar por España y por Ávila” y recordar la necesidad de sacar adelante un plan estratégico de reindustrialización para Ávila, además de un plan hidrológico nacional que redunde en medidas para acabar con la sequía existente en la provincia.