Vox Sotillo de la Adrada reclama mejoras para los viajeros con Ávila y Madrid

El coordinador de VOX en el Valle del Tiétar, David Segovia, junto a otros miembros de partido.

Entre otras demandas se reclama la prolongación de la M-501 hasta hasta San Martín de Valdeiglesias y el extremo Sur de la provincia.

 

El coordinador de VOX en el Valle del Tiétar, David Segovia, ha declarado que “mientras sigan las comunicaciones en el estado deficitario que están, los sotillanos y cualquier tietarense puede sentirse discriminado con respecto a otras poblaciones”, así como que “la contribución de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento a la mejora de las comunicaciones redundaría en un beneficio económico y, por lo tanto, social, indudable para la zona”.


Reclama VOX, entre otras demandas, que se prolongue la M-501, “al menos hasta San Martín de Valdeiglesias”, en un primer momento, y posteriormente prolongarla por el extremo Sur de la provincia, con el objetivo claro de conseguir para el Valle del Tiétar una vía rápida de comunicación que surta efectos en la economía y la dinamización de la vida de todo el Valle, en comunicación con la capital de España.


Alega que existe “un agravio comparativo que sufrimos en cuestión de transporte, y los pueblos pierden vitalidad, cierran comercios y negocios, lo que provoca el éxodo de la población, sobre todo la joven, que se supone que es la más preparada”. Y exige “unas carreteras por las que desplazarnos con seguridad y un transporte público con horarios amplios”.


A este respecto, reclama el coordinador de VOX en la zona que “se ofrezca por parte de la Junta de Castilla y León un servicio de transporte a la demanda los fines de semana”, ya que desde Sotillo de la Adrada no hay línea regular de autobuses los sábados y domingos a la capital abulense, y que se evalúe el beneficio real de este servicio para los sotillanos puesto que un transporte asequible también estos días contribuiría a favorecer la permanencia de sus habitantes en el municipio, contribuyendo a generar empleo, y evitando la pérdida de población. En suma, concluye, “mejorando su calidad de vida”.

 

Comentarios

Tietarense 12/07/2018 07:39 #4
Por lo que he visto VOX le está dando bastante importancia al Valle del Tietar, lo cual para mí juicio es todo un acierto, ya que estamos olvidados de la mano de Dios. La verdad es que coincido bastante con este partido, por eso, que cuenten conmigo.
la piel de la oveja 11/07/2018 13:33 #3
Pueden pedir la paz mundial, pero siempre mirando al sol, las demandas sociales son su herramienta, no el fin en si, solo el medio, y si alcanzan su objetivo entonces será tarde para ver que se les olvido poner en todos los folletos y discursos
abulense 11/07/2018 11:50 #2
Aplaudo la iniciativa de VOX y que realmente haya una formación política que se tome en serio la gran necesidad que existe en el olvidado valle del tietar. El agravio comparativo es brutal con respecto a otros territorios. La carretera de la muerte, que es como debería llamarse, tiene el mismo trazado que cuando se construyó a mediados del siglo pasado y las inversiones son cero desde entonces. El transporte de viajeros cada día empeora, se suprimen lineas dejando incomunicada a una zona que tiene un potencial tremendo. Y con ello a sus gentes. Animo a VOX a que siga por este camino.
negra 11/07/2018 10:58 #1
Es infumable que no tengamos autobús los fines de semana a Ávila, parecemos los parias de la provincia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: