Vox Sotillo de la Adrada reclama mejoras para los viajeros con Ávila y Madrid

El coordinador de VOX en el Valle del Tiétar, David Segovia, junto a otros miembros de partido.

Entre otras demandas se reclama la prolongación de la M-501 hasta hasta San Martín de Valdeiglesias y el extremo Sur de la provincia.

 

El coordinador de VOX en el Valle del Tiétar, David Segovia, ha declarado que “mientras sigan las comunicaciones en el estado deficitario que están, los sotillanos y cualquier tietarense puede sentirse discriminado con respecto a otras poblaciones”, así como que “la contribución de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento a la mejora de las comunicaciones redundaría en un beneficio económico y, por lo tanto, social, indudable para la zona”.


Reclama VOX, entre otras demandas, que se prolongue la M-501, “al menos hasta San Martín de Valdeiglesias”, en un primer momento, y posteriormente prolongarla por el extremo Sur de la provincia, con el objetivo claro de conseguir para el Valle del Tiétar una vía rápida de comunicación que surta efectos en la economía y la dinamización de la vida de todo el Valle, en comunicación con la capital de España.


Alega que existe “un agravio comparativo que sufrimos en cuestión de transporte, y los pueblos pierden vitalidad, cierran comercios y negocios, lo que provoca el éxodo de la población, sobre todo la joven, que se supone que es la más preparada”. Y exige “unas carreteras por las que desplazarnos con seguridad y un transporte público con horarios amplios”.


A este respecto, reclama el coordinador de VOX en la zona que “se ofrezca por parte de la Junta de Castilla y León un servicio de transporte a la demanda los fines de semana”, ya que desde Sotillo de la Adrada no hay línea regular de autobuses los sábados y domingos a la capital abulense, y que se evalúe el beneficio real de este servicio para los sotillanos puesto que un transporte asequible también estos días contribuiría a favorecer la permanencia de sus habitantes en el municipio, contribuyendo a generar empleo, y evitando la pérdida de población. En suma, concluye, “mejorando su calidad de vida”.