VOX solicita destinar más presupuesto al embalse de Las Cogotas en este ejercicio
Cyl dots mini

VOX solicita destinar más presupuesto al embalse de Las Cogotas en este ejercicio

Embalse de Las Cogotas en la provincia de Ávila.

A través de su diputada por la provincia abulense Georgina Trías.

La diputada de VOX por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha obtenido respuesta por parte del Gobierno a una pregunta formulada sobre el aprovechamiento del embalse de Las Cogotas, en Ávila.

 

Trías preguntó el paso 1 de diciembre al Ejecutivo por qué no se había contemplado una partida mayor para el aprovechamiento de dicho embalse y por qué la partida presupuestaria para 2021 era siete veces inferior a la correspondiente para el año 2022.

 

El Gobierno ha respondido a dicha pregunta, a fecha de 13 de enero, que el proyecto está bajo la supervisión de la Confederación Hidrográfica de Duero y que el Ayuntamiento de Ávila ha constituido un comité de expertos para el estudio de la situación actual.

 

Partida concreta

 

Trías declara que “desde el GP VOX, vemos oportuna hacer pública la respuesta del Gobierno en la que afirma que en caso de precisarse se pueden incrementar las dotaciones presupuestarias destinadas a una partida en concreto¨”.

 

“Dada la importancia de este proyecto, que contempla abastecimiento de agua a la capital de la provincia en épocas de sequía, frecuentes en la zona, incitamos a todos los implicaos a acelerar al máximo las gestiones y trabajo oportunos a fin de que se pueda incrementar este año la cantidad asignada a esta partida, y no posponer el grueso de la inversión a años posteriores”, concluye la diputada de VOX.