Vox solicita al Ayuntamiento de Arévalo la ampliación del tiempo de limpieza en los colegios
Cyl dots mini

Vox solicita al Ayuntamiento de Arévalo la ampliación del tiempo de limpieza en los colegios

Colegio 'San Juan Bosco' de Arévalo.

El grupo político expresa su malestar por la dejadez y el recorte de horas, por parte del equipo de Gobierno, en lo relativo a la limpieza de los centros educativos del municipio.

Desde la sede de VOX en Arévalo, se exige al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento una rectificación de las horas de limpieza concedidas a los centros educativos (dos horas en horario lectivo), puesto que las consideran insuficientes para seguir los protocolos de higiene y seguridad.

 

Desde la formación aseguran que no entienden que “ante la gran afluencia de alumnos y docentes que diariamente asisten a los centros educativos, el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo solamente conceda dos horas de limpieza y conteste a los centros que no disponen de medios, ni presupuesto económico para ampliar la limpieza”.

 

Asimismo, reiteran que esas horas no son suficientes para lograr una desinfección total y que esto pone en riesgo la salud de los menores y de los docentes. “Es deber de los poderes públicos garantizar la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres”, manifiestan.