Vox registra iniciativas en las Cortes para esclarecer la actuación de la Junta en Ávila y pide llamadas al 112
Cyl dots mini

Vox registra iniciativas en las Cortes para esclarecer la actuación de la Junta en Ávila y pide llamadas al 112

Incendio de Navalacruz a su paso por Riofrío. (Foto: Ricardo Muñoz/ICAL)

La docena de cuestiones presentadas se centra en solicitar a la Junta de Castilla y León respuestas sobre cuál fue la dotación de personal y medios que aportó la Junta para combatir el incendio

La procuradora de VOX en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha registrado una batería de iniciativas relativas a esclarecer la actuación de la Junta sobre el incendio de Ávila, entre ellas la solicitud de información sobre la secuencia y audios de las llamadas recibidas por el 112.

 

La docena de cuestiones presentadas se centra en solicitar a la Junta de Castilla y León respuestas sobre cuál fue la dotación de personal y medios que aportó la Junta para combatir el incendio y la coordinación de los mismos, cuál fue el proceso de actuación una vez conocido que un vehículo estaba ardiendo en la carretera próximo al monte, las ayudas que tiene prevista destinar a ganaderos o agricultores, o las que va aplicar la Junta para la recuperación del área del incendio, señala la formación a través de un comunicado.

 

Además, Pinacho ha registrado una solicitud de información sobre la secuencia y audios de las llamadas recibidas por el 112. Las secuencia y audios de las llamadas al 112 y las correspondientes respuestas relativas a esta emergencia en la franja entre las 10.27 horas del 14 de agosto y las 23.00 horas del 17 de agosto las órdenes de servicio que recibieron el día 14 de agosto ALFA 3 y MZ-2, ELIF del Barco de Ávila, y BRIF del Puerto del Pico.

 

También, el plan de vuelo y hoja de registro de vuelo con detalle de movimientos de los helicópteros con base en el Puerto de El Pico y El Barco de Ávila. Los medios aéreos y terrestres que trabajan 'in situ' para atajar el incendio forestal de Navalacruz a las 18.30 horas y posteriormente a las 20.30 horas del 14 de agosto, y los medios movilizados en ese momento para atajar este incendio, llegados desde otras provincias y regiones vecinas. Además, reclama los medios aéreos y terrestres que quedaron extinguiendo el incendio de Navalacruz el día 14 de agosto hasta el anochecer una vez se declaró el incendio de El Raso.

 

VOX en las Cortes de Castilla y León está coordinando su acción en el Parlamento autonómico con las iniciativas presentadas por los diputados nacionales del partido presidido por Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, donde ya se han registrado diversas iniciativas para solicitar explicaciones al Gobierno de España sobre el dispositivo desplegado para la extinción del incendio de Ávila, así como la solicitud de una Comisión de Coordinación y ayudas urgentes a los afectados por el fuego, concluye.

Comentarios

Un abulense 28/08/2021 12:33 #2
Seamos claro con el PP es un que lo hagan otros, con los demás no lo sabemos, llámense VOX, PSOE, CIUDADANOS, POR ÁVILA, ect, ect, estos nunca han gobernado . los ciudadanos deberíamos dejarnos de pergrulladas y darnos cuenta que estos en treinta años han llevado con sus políticas a esta comunidad a la desaparición de la gente de los pueblos y de la comunidad, ya quisiera cualquier partido de los que llegue encontrarse en unas condiciones para gobernar como las han tenido ellos mayorías absolutas en, diputaciones, alcaldías y Junta, vamos unas condiciones soñadas por cualquier partido que entrase a gobernar.
Antifascista 27/08/2021 16:26 #1
Con el PP hay poco, con los voxeros no habría nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: