VOX propone un plan estratégico para hacer frente al "claro estancamiento económico" de Ávila

José Manuel Lorenzo, candidato de VOX al Senado por la circunscripción de la provincia de Ávila.

José Manuel Lorenzo, candidato de la formación de derechas al Senado por la provincia abulense, analiza los datos del paro.

José Manuel Lorenzo, candidato de VOX Ávila al Senado, ha destacado que las cifras del paro durante el mes de octubre, conocidas este martes, no son "nada esperanzadoras" para la provincia abulense. Según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el desempleo ha aumentado en 531 nuevos demandantes, un 5,14% respecto al mes de septiembre.

 

Un mes más, las cifras siguen "siendo malas", situándose, en la actualidad, el número de parados en Ávila en 10.867 personas. A nivel nacional, los datos también son muy malos, en concreto, durante el pasado mes de octubre, el desempleo subió en España en 97.948 personas (+3,2%), el doble que el pasado año (+52.194) y el mayor alza desde 2012, cuando aumentó en 128.242.

 

Para VOX, sa provincia de Ávila se encuentra en un "claro estancamiento económico" desde el estallido de la crisis económico-financiera de 2007/2008, con un mercado inmobiliario "paralizado", un sector industrial en "claro retroceso", un sector agrícola y ganadero al que, desde las administraciones "no se le deja crecer" y un crecimiento económico "únicamente sustentado por un sector turístico, muy estacional, y que ya está mostrando signos de agotamiento".

 

El candidato al Senado incide en que "los que gobiernan ahora en Ávila, ni los que gobernaron antes, tiene un plan para revertir esta situación". "Únicamente VOX, con fuerza a nivel nacional, y con un claro plan de industrialización y vertebración del territorio nacional, y en especial, de las provincias más olvidadas por PP y PSOE, como Ávila, es la solución para los abulenses", añade.

 

Comunicaciones y polígonos industriales

 

Desde VOX se comprometen a impulsar un plan estratégico para la provincia de Ávila, que "debe favorecer un crecimiento económico sano, basado en nuestras fortalezas y ventajas competitivas". Mejorar las comunicaciones, con apoyo al Proyecto de la A-40 y el Corredor Atlántico, "como palanca para atraer industria y con ello empleo" es una de las propuestas de la formación de deerechas, así como "la reconversión de nuestros polígonos industriales, facilitando la instalación en los mismos de nuevas empresas". "Fomentar un turismo integral y de calidad, que "revitalice nuestro comercio minorista", es otra de sus medidas.

 

Además. VOX Ávila señala que están con los agricultores y ganaderos para que "cobren sus subvenciones y ayudas en tiempo y forma, protegiéndoles del dumping de los productos agrícolas extranjeros" y con un Plan Hidrológico Nacional para que "el agua llegue a todos los puntos de nuestra provincia".

Comentarios

Clara 06/11/2019 23:04 #1
Y que medidas concretas proponen? No le he leído ninguna

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: