VOX pregunta al Gobierno sobre el abandono y la ruina de varios monumentos de Ávila
Cyl dots mini

VOX pregunta al Gobierno sobre el abandono y la ruina de varios monumentos de Ávila

Monasterio de Nuestra Señora del Risco. (Foto: turismoavila.com)

Estos monumentos, aseguran, se encuentran en condición de ruina, mala conservación y en peligro de pervivencia en sus partes más fundamentales

VOX ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para obtener información sobre las medidas previstas para proteger una serie de monumentos en la provincia de Ávila que se encuentran abandonados, pese a pertenecer a la riqueza patrimonial y artística de España.

 

Estos monumentos, aseguran, se encuentran en condición de ruina, mala conservación y en peligro de pervivencia en sus partes más fundamentales. Para la formación "resulta asombrosa la cantidad de edificaciones que existen totalmente destruidas en nuestro territorio. Existe una gran preocupación entre los abulenses que ven como su patrimonio y edificaciones emblemáticas se van deteriorando poco a poco ante la pasividad de las administraciones que hacen caso omiso en lugar de crear soluciones mediante ayudas económicas directas".

 

Por todo ello, Vox en su Agenda España tiene previsto un plan de catalogación, restauración, conservación y difusión con el apoyo de una nueva ley de mecenazgo. Entre estos monumentos se encuentran según la formación:

 

Entre esos monumentos se encuentran:

1.     Colegio de Santiago de la Compañía de Jesús (Ávila)

2.     El Torrejón (Ávila)

3.     Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Villar de Matacabras (Ávila)

4.     Monasterio de Nuestra Señora del Risco (Ávila)

5.     Muralla de Arévalo (Ávila)

6.     Muralla y castillo-palacio de Bonilla de la Sierra (Ávila)

7.     Palacio de Don Pedro del Águila (Ávila)

8.     Palacio de los Sedeño (Ávila)

9.     Palacio de Valdeláguila (Ávila)

10.  Presa romana del río Arevalillo (Ávila)

11.  Monasterio de San Jerónimo de Guisando 

12.  Convento de Santo Domingo 

13.  Convento de Santa María de Jesús

Comentarios

José Carmona 14/01/2022 17:08 #5
Pero si Por Avila ya hizo una enmienda, copiáis propuestas de otros partidos y encima mal, porque nombran propiedades gestionadas por manos privadas, si no os gusta el estado del edificio en cuestión se lo decís al propietario. Esta nota de prensa es para intentar hacer creer a los abulenses que os preocupáis por la provincia, ni con representación en el Congreso apenas se deja caer la diputada por Avila. Ya no nos engañáis los que decían que iba a sacar a Avila del olvido.
Abulense 14/01/2022 10:53 #4
Pero estos de VOX Ávila cada vez se enteran menos de lo que ocurre en la provincia. Si no se enteran de lo que pasa en Ávila, ¿cómo van a representar a los abulenses en las Cortes de Castilla y León? El número 11, el monasterio de San Jerónimo de Guisando está en manos particulares y se puede visitar con visitas guiadas. Antes de hacer una nota de prensa enteraros bien de los monumentos de la provincia. Una vez más VOX Ávila haciendo el ridículo. Si es normal, teniendo una Diputada catalana que vive en Madrid y tiene un nulo conocimiento de la provincia.
Olga García 13/01/2022 22:46 #3
Vosotros sois muy de redes sociales y notas de prensa pero cuando se trata de la política de verdad, de enfrentaros al problema de frente ya os escondeis, ¿por qué no vais al debate que han propuesto otros partidos? Mucho poner un banderillero como candidato pero luego no cogéis el toro por los cuernos, de no aceptar demostraréis que vuestra valentía se queda en el burladero.
Abulense 13/01/2022 21:55 #2
Solo recordar que los amarillos presentaron una enmienda para la conservación de Nuestra Señora del Risco, pero al PP no le pareció relevante..
Dar la cara 13/01/2022 14:01 #1
Vox es el único partido que aún no ha aceptado el debate. Por qué será? No se atreven a debatir? Tendrán que aclararlo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: