VOX pregunta al Gobierno si conoce el estado de la flota de vehículos policiales en la provincia de Ávila
Cyl dots mini

VOX pregunta al Gobierno si conoce el estado de la flota de vehículos policiales en la provincia de Ávila

Vehículo de la Policía Nacional. (Foto: Archivo).

Su diputada Georgina Trías muestra su preocupación por este asunto.

La diputada de VOX por la provincia de Ávila, Georgina Trías, junto con Francisco José Alcaraz (Jaén), Luis Gestoso de Miguel (Murcia), Ignacio Gil Lázaro (Valencia) y Javier Ortega-Smith (Madrid), han registrado varias preguntas en el Congreso para conocer el estado real de la flota automovilística que la Policía Nacional en Ávila.

 

Los diputados de la formación de derechas recuerdan en su escrito que es desde el Gobierno desde donde se deben adoptar las medidas necesarias destinadas a alcanzar los objetivos claves como son la eficacia del gasto público y garantizar a los agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollen sus funciones con vehículos adecuados que no impliquen un gasto superior por su mal estado.

 

Por todo ello, los diputados han preguntado al Gobierno si tienen conocimiento de cuantos vehículos de la Policía Nacional en Ávila han recibido un informe desfavorable después de su ITV y, cuántos vehículos con más de 15 años de antigüedad o más de 300.000 km se encuentran destinados en la provincia abulense.

 

Sustitución y mejoras

 

En su exposición, la diputada recuerda al Ejecutivo que hace unos meses la DGT llevó a cabo una campaña de vigilancia sobre el estado de los vehículos, y se advirtió que el riesgo de fallecer o resultar heridos grave se duplica en los accidentes ocurridos en vehículos de entre 10 y 15 años. Así Trías demanda qué medidas va a adoptar el Gobierno para la sustitución y mejoras de los vehículos policiales en la provincia de Ávila.

 

Además, coincidiendo que la Escuela Nacional de Policía está situada en Ávila, Georgina Trías ha preguntado al Gobierno sobre cuándo tiene previsto la implementación del control de acceso de personas y vehículos en la Escuela Nacional, tal y como prevé el Plan Integral de Seguridad, diseñado en abril de 2015 por la Comisaria General de Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas