Vox pide transparencia al alcalde de Sotillo de la Adrada y que exija responsabilidades urbanísticas

Avenida de Madrid en Sotillo de La Adrada.

Por una licencia de obra urbana concedida por la anterior corporación municipal en el Consistorio de este municipio abulense del Valle del Tiétar.

Se refiere VOX a las obras de urbanización de Avenida de Madrid nº44, en Sotillo de La Adrada, recurrida y fallada por la justicia en la sentencia 00543/2012 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que es "muy clara y demoledora en algunos de sus párrafos".

 

A través de un comunicado enviado por la formación de derechas a los medios de comunicación, resumido a continuación:

 

….”la conclusión es meridianamente clara, mencionada licencia no es conforme a derecho…”

 

…. “ Resulta por tanto evidente que la licencia otorgada infringe el planeamiento y los preceptos legales y reglamentarios citados…..

 

… “la licencia y el proyecto presentado también incurren en otra ilegalidad como es que permite construir en dicha edificación unos balcones y voladizos cuando la calle que se autoriza a urbanizar tan solo tiene una anchura sobre el papel de seis metros….

 

Y por último ……. “que proceda anular la resolución administrativa de 14.1.2008 que otorga dicha licencia y los posteriores Decretos que confirman la misma de fecha 23.12.2009 y 8.3.2010 dejándose también sin efecto referida licencia”

 

En resumen, el juez anula tanto la licencia de obra como la licencia de primera ocupación. Para restablecer la legalidad a ese edificio, el Ayuntamiento "ha expropiado y ha urbanizado un vial con el dinero de todos los sotillanos", motivo por el que Vox cree que "es un deber moral por parte de ese Ayuntamiento el que se informe publicamente del coste de dicha actuación".

 

Responsabilidades políticas

 

Además, la formación de derechas pide que "se explique a los vecinos por qué no se han exigido responsabilidades políticas a una ilegalidad cometida por un Gobierno del Partido Popular".

 

"Que se explique por qué no se han exigido responsabilidades a los técnicos (arquitecto-secretaria/o) que intervinieron en esa concesión no ajustada a derecho, y se permite el Ayuntamiento disponer libremente de miles y miles de euros para resolver un problema que el mismo equipo municipal anterior ha generado, y se salde sin ningún tipo de responsabilidad", añaden desde Vox.