VOX pide la dimisión del procurador en Cortes de Por Ávila

Germán Sánchez, presidente de VOX Ávila.

Por sus declaraciones sobre la manipulación de las listas de espera en el Complejo Asistencial de Ávila.

Tras las declaraciones realizadas en las Cortes de Castilla y León, en la Comisión de Sanidad, por Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, actual coordinador de la Unidad Medicalizada de Emergencias y ex director médico del Complejo Asistencial de Ávila hasta el 2015, sobre la "manipulación" de las listas de espera en el mismo, el presidente de VOX Ávila, Germán Sánchez Vegas, ha pedido su dimisión.

 

El exdirector ha reconocido que ha "manejado y manipulado" listas de espera, algo por lo que se siente "culpable" y que se hace "en los demás hospitales de Castilla y León", y ha pedido acabar con ello porque considera que es "terrorismo sanitario".

 

Estas declaraciones las hace 4 años después de que le cesaran como Director del Complejo Hospitalario de Ávila, cargo que ocupaba cuando por entonces estaba en el Partido Popular. Todos estos años ha tenido "engañados" a los ciudadanos, y sobre todo los afectados eran los abulenses. Por todo ello ha pedido disculpas por estos hechos durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León.

 

En este contexto, ha asegurado que no se puede "engañar a la gente" y ha afirmado que él ha visto que había una "bolsa" de pacientes ahí y se decía que ya se "sacaría". El presidente de VOX Ávila, Germán Sánchez Vegas, considera "poco ético e inaceptable" que un Procurador por las Cortes haga estas declaraciones 4 años después de que fuera cesado del puesto de Director y que durante el tiempo que estuvo ejerciendo dicho cargo haya tenido "engañados a los abulenses".

 

Disculpas tardías

 

"Las disculpas por parte del señor Pascual llegan muy tarde, y mientras ejercía su función de Director, no hizo nada para acelerar las listas de espera para pasar por quirófano, incluso aumentó los días para someterse a una intervención quirúrgica hasta los 80 días de espera", señalan desde la formación de derechas.

 

Desde la formación verde, se pide la dimisión del Procurador de Por Ávila por su "mala gestión" de las listas de espera en su época de director médico del Hospital de Ávila, ya que el único que le respalda es el actual alcalde de la ciudad de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Noticias relacionadas