Vox pide explicaciones al Ayuntamiento por la contratación de las Jornadas Medievales

Entrega de premios del Mercado Medieval en Ávila de 2018. Foto de archivo.

La formación política considera que esta asignación "está rodeada de controversias", y que esto puede hacer que las empresas que apuestan por Ávila "se lleven sus propuestas a otras ciudades".

A poco más de un mes para que dé comienzo la XXIII edición de las Jornadas Medievales de Ávila, el procedimiento de contratación de la empresa encargada de la coordinación y organización de la misma, según VOX Ávila, "está rodeada de cuestiones y controversias que hacen preocupar a la ciudadanía sobre la correcta gestión del principal espectáculo festivo de la ciudad".


Y es que una de las empresas que pugnaban por hacerse con el concurso de adjudicación ha anunciado que va a denunciar al Ayuntamiento de Ávila, alegando que en el proceso han existido numerosas irregularidades y errores hasta en el propio pliego de contratación donde desaparece la página 141. De hecho fue el propio portavoz del gobierno municipal abulense José Ramón Budiño quien había anticipado que se podrían producir denuncias por parte de las empresas participantes que no resultasen ganadoras.


La formación verde considera que esta situación "es poco transparente tanto para las empresas afectadas como para los ciudadanos, pues se pone en entredicho la capacidad de gestión y trabajo a la mínima que surge un problema o un reto que superar, dejando la duda en el aire si se cancela un evento que da turismo, trabajo y una gran promoción a nivel nacional e internacional a Ávila".


El presidente de VOX Ávila Germán Sanchez Vegas valora que "no se debe de jugar al despiste con los abulenses y menos con unas jornadas de tal magnitud. Sembrar dudas, sospechas y miedo de que van a anular su celebración, como ya se ha hecho con el campeonato de hípica, tiene como consecuencia que las empresas no vean a Ávila como un referente para celebraciones, festividades y competiciones e irán con sus propuestas a otras ciudades".

Comentarios

Mediebal 23/07/2019 12:28 #14
Pa mediebales nosotros los de Bos i todos ha misa ho ha la oguera hasi i Biba Hejjpañia y lla, pelo hen pecho.
Vox insulta 23/07/2019 11:53 #13
Se retratan los de Vox con sus comentarios y sus declaraciones como la de Jesús García Conde sobre la violencia de genero. Que nos espera? Cuidado que regresamos a los 60!
👍todo x nosotros 23/07/2019 11:38 #12
Abulenses, el barco queda muy poco para hundirse, los que estais en las fotos devla posada d la fruta, celebrando el triunfo d las seleciones, ahora tendriais que llorar, del maron que nos estais poniendo a todos los Abulenses
pollosincabeza 23/07/2019 10:42 #11
Las propuestas en el Eladio que es donde valen para algo.
Mariano 23/07/2019 10:15 #10
Si Vox hubiera obtenido los suficientes votos para tener uno o dos representantes, mas claras se hubieran visto las cosas, pero los abulenses no quejamos de todo en la tienda y en la peluquería pero a la hora de la verdad seguimos votando a los mismos, nos merecemos lo que nos esta pasando
DOMINGO MALZONI 23/07/2019 06:39 #9
NO comparto que este señor German Sanchez salga a los medios a defender a empresarios que estuvieron todos estos años favoreciendo se de este evento en complicidad con el PP, y la realidad es la que es de que este gobierno debe cambiar todas las malas prácticas como costumbre para que este gobierno destine la explotación a quien se le dé la gana a este nuevo gobierno. Mientras sigo y seguiré sosteniendo que el bla, bla de VOX, ni de PODEMOS ni de Ávila Libre de Peajes no corresponde abordar temas internos a tratar entre el gobierno municipal su oposición y nadie más, los abulenses YA votamos y quien quedó si representación deberían mantenerse al margen y en el bla, bla sin sentido y sin derecho, es MI OPINIÓN
Juan Carlos 23/07/2019 01:24 #8
Creo que los abulenses se dejaron llevar por el populacho en las elecciones, y aquí se están viendo las consecuencias de votar a uno que venía del PP, a quien se le ocurre. Disfruten de lo votado.
JM 23/07/2019 01:17 #7
Por lo que veo el tal Sánchez Cabrera parecía alguien con mucha experiencia y se va a caer con todo el equipo.
De qué vas, 3... 23/07/2019 00:06 #6
Estos señores piden lo que les sale de las narices por que son ciudadanos y además representan a un partido político con miles de votantes. Sólamente un necio de tu calibre es capaz de intentar con su comentario pormenorizar a más de 4.000 votantes de VOX en una ciudad. Paleto. Por otro lado... que haya tantos votantes de un partido político que es de vergüenza, da que pensar... que los pocos que quedamos con cerebro tengamos que ganar en poco tiempo y con eficacia a mentes paletas como la tuya. Aunque es cierto, que es difícil convencer a un necio y sacarle de sus necedades.
Por Ávila... 22/07/2019 20:32 #5
Ávila = Ayuntamiento y allegados... Hace tiempo que el Ayuntamiento dejó de representar y servir al pueblo y se convirtió en el servir de los ciudadanos a los elegidos para la corporación. Viven mejor que a los que se supone que sirven y administran. El refrán de: "El que parte y bien reparte, se lleva la mejor parte", lo llevan a pies juntillas, pero olvidando que el refrán contiene la palabra BIEN.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: