Vox pide explicaciones al Ayuntamiento por la contratación de las Jornadas Medievales

Entrega de premios del Mercado Medieval en Ávila de 2018. Foto de archivo.

La formación política considera que esta asignación "está rodeada de controversias", y que esto puede hacer que las empresas que apuestan por Ávila "se lleven sus propuestas a otras ciudades".

A poco más de un mes para que dé comienzo la XXIII edición de las Jornadas Medievales de Ávila, el procedimiento de contratación de la empresa encargada de la coordinación y organización de la misma, según VOX Ávila, "está rodeada de cuestiones y controversias que hacen preocupar a la ciudadanía sobre la correcta gestión del principal espectáculo festivo de la ciudad".


Y es que una de las empresas que pugnaban por hacerse con el concurso de adjudicación ha anunciado que va a denunciar al Ayuntamiento de Ávila, alegando que en el proceso han existido numerosas irregularidades y errores hasta en el propio pliego de contratación donde desaparece la página 141. De hecho fue el propio portavoz del gobierno municipal abulense José Ramón Budiño quien había anticipado que se podrían producir denuncias por parte de las empresas participantes que no resultasen ganadoras.


La formación verde considera que esta situación "es poco transparente tanto para las empresas afectadas como para los ciudadanos, pues se pone en entredicho la capacidad de gestión y trabajo a la mínima que surge un problema o un reto que superar, dejando la duda en el aire si se cancela un evento que da turismo, trabajo y una gran promoción a nivel nacional e internacional a Ávila".


El presidente de VOX Ávila Germán Sanchez Vegas valora que "no se debe de jugar al despiste con los abulenses y menos con unas jornadas de tal magnitud. Sembrar dudas, sospechas y miedo de que van a anular su celebración, como ya se ha hecho con el campeonato de hípica, tiene como consecuencia que las empresas no vean a Ávila como un referente para celebraciones, festividades y competiciones e irán con sus propuestas a otras ciudades".