VOX marca sus líneas de trabajo en el medio rural

Reunión de VOX en su sede en la capital abulense.

En una reuniçon que la formación de derechas ha mantenido en su sede en la capital abulense.

El presidente de VOX Ávila, Germán Sánchez Vegas, se ha reunido en la sede de la formación de derechas en la capital abulense junto con los responsables del equipo de trabajo en la provincia de Ávila.

 

Los nuevos ataques de lobos de manera indiscriminada a la ganadería abulense vuelven a poner en tela de juicio las medidas que existen actualmente para proteger a este sector tan castigado y con un futuro cada vez más incierto.

 

Sánchez Vegas considera imprescindible adecuar la normativa europea y autonómica a la realidad del sector ganadero en la provincia de Ávila, ya que por el tipo de explotación y las limitaciones a las batidas de lobos en las zonas donde hay más ataques la provincia abulense es la más afectado de toda la comunidad.

 

Hay que tener muy presente que Ávila soporta el 50% de los ataques de este depredador en toda Castilla y León, en concreto se contabilizaron 2,000 muertes sólo en el año 2018 y a día de hoy sólo se ha conseguido que la situación empeore.

 

Sector ganadero

 

"Nuestros ganaderos", consideran desde VOX, "han de estar más protegidos y la actual legislación los deja totalmente desamparados y abandonados a su suerte, ya que la directiva europea por la cual se otorga la máxima protección a l lobo al sur del Duero y se impide su caza, los deja sin muchas opciones a defender su medio de vida que es un pilar clave para lograr prevalecer el mundo rural.

 

VOX Ávila considera de "gran injusticia" que para la conservación del lobo ibérico sea a costa del "esfuerzo y sufrimiento" del ganadero. Las indemnizaciones tampoco son una solución al problema, dado que "no llega a cubrir la pérdida real de tiempo y dedicación que se ha empleado en el animal atacado".

 

"El ganadero ve nacer a su ganado, lo cuida, educa, alimenta y vacuna los 365 días del año y que maten de esa manera tan dolorosa y agonizante a uno de sus animales es una pérdida que sólo los que trabajan en el mundo de la ganadería saben lo que es", añaden desde la formación de derechas..

 

Normativa de la Unión Europea

 

La formación verde considera que el problema principal radica en la Directiva europea Hábitats que prohíbe hacer batidas de caza y que la Junta de Castilla y León hiciera lo propio para autorizar esas batidas controladas. Pa VOX, otra solución sería hacer un equilibrio cinegético para lograr una "mejor convivencia entre humanos y lobos".

 

VOX Ávila considera que "el mundo ganadero se ha demonizado y desprestigiado durante los últimos años promovidos por lobbys o colectivos ecologistas y animalistas, que más que ayudar a este sector sólo consiguen fomentar su desaparición mientras reciben grandes subvenciones sin haber pisado en muchos casos una ganadería; sin embargo tienen potestad y voz para decidir como han de trabajar y vivir las personas que mantienen el mundo rural".

 

Para esta formación, sería "muy enriquecedor" hacer visitas escolares a empresas del sector ganadero y agrícola para que "sepan de donde vienen sus alimentos y conocer otro modo de vida más cercano a la naturaleza y todos los peligros que ello conlleva".