Vox hace historia al lograr su primera diputada en la provincia de Ávila

Germán Sánchez, presidente de Por Ávila en la sede del partido este domingo. (Foto: Edgar Palomo)

La formación de derechas irrumpe con fuerza en la provincia y consigue representación en la cámara baja

Vox ha irrumpido con más fuerza que nunca en la provincia de Ávila al lograr por primera vez en su historia un diputado en la figura de Georgina Trías Rodríguez. Un resultado rotundo e histórico  para el partido de derechas que se ha colado contra todo pronóstico para representar a Ávila en la cámara baja gracias a la confianza de 17.259 votantes. Los pasados comicios del 28 de abril fueron el termómetro perfecto para medir la fuerza del partido de Santiago Abascal en la provincia, ya que se quedaron a tan solo 4.500 votos de obtener el diputado que tanto ansiaban, y que acabó cayendo en manos de Ciudadanos.

 

En esta ocasión ha sido al revés y Manuel Hernández se queda sin escaño tras el desplome del partido naranja que no obtiene representación, por lo que Vox es ahora mismo la tercera fuerza política más votada en la provincia. De hecho, ha roto el bipartidismo reinante de PP y PSOE recogiendo buenos resultados en localidades grandes como Arévalo, El Tiemblo, El Barraco y también en municipios de menos habitantes de la tierra de Pinares.

 

Euforia total en la sede capitalina de Vox donde su presidente, Germán Sánchez Vegas, reconoció el éxito de su formación en estos comicios a nivel local con la confianza de casi un 20% de los electores abulenses. “Los votantes han creído en nosotros y en nuestro proyecto con una diputada que va a defender a Ávila en el Congreso”, ha afirmado Sánchez que ha reivindicado la apuesta de Vox en Ávila “por una mujer” como Georgina Trías desde las pasadas elecciones de abril “para intentar desterrar la imagen” según él de “partido machista”.

 

El líder del partido de derechas ha anunciado que  su partido va a hacer todo lo posible para que Ávila “recoja todas las inversiones que hacen tanta falta, vamos a demandar industria, fomentar el empleo, mejorar las telecomunicaciones, hacer ese Ávila que todos queremos”, ha afirmado.

 

Por último, Germán Sánchez cree que el éxito de su formación se debe a su mensaje es más conocido gracias a sus portavoces nacionales y la influencia de su líder nacional, Santiago Abascal, en concreto en el debate a cinco del pasado lunes y a su presencia en el mitin que dio en Ávila capital ante 1.200 personas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO

Comentarios

DOMINGO MALZONI 14/11/2019 05:54 #19
FELICITACIONES German ahora SI podes sacar pecho con resultados, Un saludo
Vivan los progres 11/11/2019 21:59 #18
Para el comentario #17, aquí los únicos manipulados sois la izquierda y la extrema izquierda que estáis adoctrinados y como no leéis ni estudiáis, no tenéis ni pajolera idea de nada y menos de la historia de España y de Europa. Como pequeña muestra decirte que el comunismo tiene el record de genocidio mundial (Rusia, china y demás países bananeros) con cientos de millones de asesinatos, vamos que ni siquiera el Nacional Socialismo de Hitler le llega a la suela de los zapatos. Por supuesto tienes que leer un poco de la historia real de España y no lo que te cuente el vecino por tu vagancia lectiva, de esta forma sabrás que trajo en su momento el socialismo y el comunismo en España y no cargar siempre los males al mismo bando, hay que ser imparcial y no partidista como tu.
Vox en Ávila? 11/11/2019 20:25 #17
Pena de manipulados, votantes de vox, leer, estudiar la historia de España y de Europa. No miráis ni por vuestros descendientes ni por vosotros mismos. Penoso!
pagaimpuestos 11/11/2019 18:46 #16
¿Dónde esta nuestra diputada Georgina?. Pues posiblemente tomándose una caña con Dª Margarita Robles.
Abulense Atormentado 11/11/2019 18:18 #15
Ya salieron de debajo de las piedras los falangistas. Deberían de prohibir la bebida en la jornada de reflexión. Muy bien abulenses, como se nota el clero y la gente pudiente y analfabeta.
Nadie habla... 11/11/2019 17:26 #14
¿Nadie habla del batacazo previsible y merecido de Por Ávila?
María 11/11/2019 17:21 #13
Julio tienes q estar en plan bilioso. Desd q se conocen los resultados . Los demócratas como tú, no admitís otros resultados q no sean los vuestro.
A Marta... 11/11/2019 17:18 #12
Si VOX Ávila es mucho más que la Señorita Georgina Trías... y no lo dudo... ¿Por qué no han escogido a alguien de aquí para representar a Ávila en ese escaño? Es que todos los simpatizantes o afiliados de Ávila son unos inútiles y no son capaces de representar a su tierra en el Congreso? ¿O simplemente ha sido un simple negocio de inversión de la Señorita Georgina Trías para invertir en un partido político donde rentabilizar su inversión con el sueldo de un escaño? Tampoco ella debe ser una mujer con mucha visión económica, pues se ha pensado que son 4 años de sueldo y cargo, cuando en Marzo-Abril, estaremos votando otra vez. Y la gente se da cuenta de ciertas cosas absurdas (unos antes de que se produzcan, y otros cuando ya están producidas)
Maria 11/11/2019 17:18 #11
Entonces según D, Fernando Garrido el PSOE. Tampoco tiene a nadie capaz de encabezar la lista por Avila ya que yo sepa Margarita Robles también es una cunera. Y lo de poco agraciada es un comentario muy poco afortunado por su parte .
La señora misteriosa 11/11/2019 16:38 #9
Lo peor de todo es que la tal Georgina está muriéndose de risa en su casa de Madrid. ¿Germán hijo tú no valías para número 1 o como vieron que no saliste ni de concejal ya han visto que nadie te quiere? Qué pena de Avila que vota pensando en los demás cuando nadie piensa en ella.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: