Vox hace historia al lograr su primera diputada en la provincia de Ávila

Germán Sánchez, presidente de Por Ávila en la sede del partido este domingo. (Foto: Edgar Palomo)

La formación de derechas irrumpe con fuerza en la provincia y consigue representación en la cámara baja

Vox ha irrumpido con más fuerza que nunca en la provincia de Ávila al lograr por primera vez en su historia un diputado en la figura de Georgina Trías Rodríguez. Un resultado rotundo e histórico  para el partido de derechas que se ha colado contra todo pronóstico para representar a Ávila en la cámara baja gracias a la confianza de 17.259 votantes. Los pasados comicios del 28 de abril fueron el termómetro perfecto para medir la fuerza del partido de Santiago Abascal en la provincia, ya que se quedaron a tan solo 4.500 votos de obtener el diputado que tanto ansiaban, y que acabó cayendo en manos de Ciudadanos.

 

En esta ocasión ha sido al revés y Manuel Hernández se queda sin escaño tras el desplome del partido naranja que no obtiene representación, por lo que Vox es ahora mismo la tercera fuerza política más votada en la provincia. De hecho, ha roto el bipartidismo reinante de PP y PSOE recogiendo buenos resultados en localidades grandes como Arévalo, El Tiemblo, El Barraco y también en municipios de menos habitantes de la tierra de Pinares.

 

Euforia total en la sede capitalina de Vox donde su presidente, Germán Sánchez Vegas, reconoció el éxito de su formación en estos comicios a nivel local con la confianza de casi un 20% de los electores abulenses. “Los votantes han creído en nosotros y en nuestro proyecto con una diputada que va a defender a Ávila en el Congreso”, ha afirmado Sánchez que ha reivindicado la apuesta de Vox en Ávila “por una mujer” como Georgina Trías desde las pasadas elecciones de abril “para intentar desterrar la imagen” según él de “partido machista”.

 

El líder del partido de derechas ha anunciado que  su partido va a hacer todo lo posible para que Ávila “recoja todas las inversiones que hacen tanta falta, vamos a demandar industria, fomentar el empleo, mejorar las telecomunicaciones, hacer ese Ávila que todos queremos”, ha afirmado.

 

Por último, Germán Sánchez cree que el éxito de su formación se debe a su mensaje es más conocido gracias a sus portavoces nacionales y la influencia de su líder nacional, Santiago Abascal, en concreto en el debate a cinco del pasado lunes y a su presencia en el mitin que dio en Ávila capital ante 1.200 personas.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO