Vox exhibe músculo en Ávila en su lucha ‘Por España’

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. (Foto: Edgar Palomo)
Ver album

La formación derechista fue capaz de llenar el auditorio de 'El Lienzo Norte' de la capital

La formación de derechas Vox ha presentado este martes en la capital su proyecto político en sociedad bajo el título ‘Por España’, a través de un multitudinario acto abierto a todos los abulenses que han querido escuchar sus propuestas, de cara a los próximos comicios electorales del 28 de abril y el 26 de mayo.

 

En su primer gran acto en Ávila, el partido exhibió músculo en el Lienzo Norte con la participación del vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y con Rocío Monasterio, presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid, donde el partido liderado por Santiago Abascal ha reivindicado una vez más la unidad de la familia y del país ante el separatismo, como ejes vertebradores de la nación española.

 

Sin embargo, fue Georgina Trias Gil, candidata número uno al Congreso por Ávila quien ha tomado primero la palabra para defender que hace falta en el país un partido político con “un liderazgo claro, sin ambigüedades ni tibiezas que crea y defienda a España y los españoles”. Valores según ella que están reencarnados en su partido.

 

Luego le tocó el turno a Rocío Monasterio, que quiso dejar claro que su partido nace “del espíritu de la resistencia ante las adversidades del país”, que según ella empezó a empeorar “con la deriva de la Ley de la Memoria Histórica en el gobierno de Zapatero, que ayudó a los enemigos de España, y que contó después con la complicidad del Partido Popular que llevó al país a un expolio fiscal y moral con un ataque continuo a la identidad de España”.

 

La política derechista ha manifestado en Ávila que su partido no cree en el estado de las autonomías, ya que como afirma “solo sirven para enfrentar a los españoles en muchas materias”. A la vez que ha arremetido contra los demás partidos de derechas a los que llama “derechita cobarde”, por “no saber defender los intereses del país, con políticos acomplejados que solo saben vivir de las instituciones públicas”.

 

Por su parte, Espinosa de los Monteros ha querido lanzar un guiño a los abulenses al afirmar que “Ávila es una tierra orgullosa de ser española”, para referirse a su legado histórico. En la misma línea que su compañera de partido, el vicesecretario de Relaciones Internacionales ha apelado al voto más joven, pues ha apostado por recuperar los valores y el sentimiento de patria “entre los jóvenes desarraigados”. Por lo que promete luchar “para que éstos puedan tener un futuro laboral en España, y para que regresen los que se han marchado en busca de nuevas oportunidades”.

 

Recuperar los valores tradicionales de la familia “como respuesta al totalitarismo de la izquierda radical”, la derogación de la Memoria Histórica, la defensa de las tradiciones como la tauromaquia, o el culto al pasado histórico de España, han sido otros de los temas por lo que manifiestan que votar a su partido supone “el voto más útil para defender a España y la libertad, y un punto de inflexión para volver a hacer grande el país otra vez”.