Vox estrena sede en Ávila con un mensaje muy claro: "Hemos llegado para quedarnos"

La formación de derechas Vox ha estrenado sede en Ávila en la tarde de este martes. (Foto: Carlos Jiménez).

La formación de derechas quiere presentar candidatos en todos aquellos ayuntamientos de la provincia abulense en los que pueda presentar listas de candidatos.

Si se tratara de un equipo de fútbol, y utilizando un simil muy presente en el deporte del balompié, podría decirse que Vox atraviesa por 'el mejor momento de la temporada'.

 

Tras la alegría que ha supuesto en sus afiliados los resultados en las Elecciones Autonómicas de Andalucia, donde ha irrumpido en el Parlamento con 12 diputados, la formación de derechas ha presentado en sociedad su nueva sede en Ávila, situada en la avenida de Madrid.

 

En la puesta de largo de las nuevas instalaciones, Vox ha contado con una de la presenacia de una de las cabezas más visibles de la formación de derechas a nivel nacional: Javier Ortega Smith.

 

Nueva sede en la capital

 

Una vez ha felicitado a los afiliados abulenses por "su esfuerzo para dar voz en Ávila a esa España silenciada", Ortega Smith ha calificado a Vox como un partido político "valiente", además de destacar que "llama a las cosas por su nombre y defiende las cuestiones importantes para esta provincia".

 

De cara a las Elecciones Municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, el líder de Vox ha afirmado que se presentarán en la capital, en los municipios con mayor población y en todos aquellos ayuntamientos de la provincia en los que "podamos presentar listas de candidatos con los requisitos que exigimos en Vox", unos cabezas de cartel que serán elegidos por los afiliados "el próximo mes de febrero o marzo".

 

¿Entrará Vox en el Gobierno de Andalucía?

 

Sobre los resultados de Vox en Andalucía, donde la formación de derechas ha sumado 395.978   votos (10,83%), Ortega Smith ha señalado que "han sorprendido a propios y extraños", tras pronosticar que "pronto serán millones de españoles los que recuperen su voz".

 

En cuanto a la entrada o no de Vox en el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía o sobre la decisión de si falcilitarán el acceso al mismo a los candidatos que presenten tanto Partido Popular como Ciudadanos, el responsable político ha señalado que el objetivo "irrenunciable" es "sacar al PSOE de la corrupción, el atarso económico y el clientelismo de la Junta".

 

La decisión sobre la línea política a seguir en este asunto se tomará en el Comité Ejecutivo Nacional que la formación de derechas llevará a cabo este miércoles en Madrid, aunque Ortega Smith ha señalado que "elegiremos la fórmula con la que se puedan cumplir más puntos de nuestro programa electoral".

 

Crecimiento de VOx en Ávila

 

Por su parte, Germán Sánchez Vegas, presidente de Vox Ávila, ha señalado sentirse "muy contento y orgullo" tras inaugurar una nueva sede que "llevábamos tiempo buscando", una adquisición que es "el reflejo del crecimiento de Vox en Ávila".

 

"Hemos llegado para quedarnos", ha resaltado Sánchez Vegas, tras valorar positivamente los resultados de la formación de derechas en las Eleccones Autonómicas celebradas este pasado fin de semana en Andalucía.

 

Los responsables de Vox atienden a los medios. (Foto: Carlos Jiménez).