Vox denuncia un uso “partidista” en la aprobación de la oferta de empleo del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

La formación de derechas amplía esa acusación a la OEP de la Junta de Castilla y León y critica la incapacidad de ambas administraciones para elaborar sus Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT).

VOX Ávila aprecia un uso partidista de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Ávila, alejada de los dictados del art. 128 del texto refundido en materia de Régimen Legal, que pide a las Corporaciones locales aprobar y publicar anualmente, dentro del plazo de un mes desde la aprobación de su Presupuesto (hay que recordar que se aprobó en Pleno del Ayuntamiento del día 23 de febrero de 2018), la oferta de empleo público para el año correspondiente, apreciación que extiende a la Junta de Castilla y León.

 

“No resulta extraño pensar que la dilación en la aprobación de ambas se deba a la cercanía de las citas electorales del próximo año”, aventura Germán Sánchez, presidente provincial de VOX, para quien “este tipo de prácticas resultan ya habituales según el gobierno de turno”.

 

En ese contexto, juzga “un fracaso monumental” el intento realizado por la Junta de sacar adelante una RPT necesaria para poder convocar cualquier oposición a partir de ahora, que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha echado por tierra recientemente.

 

Muy en la línea de lo acontecido con el Consistorio abulense, que se ha visto condenado hace pocos días a abonar a dos empresas sus trabajos encaminados a la elaboración de un estudio sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Ávila, que había sido llevado ante el juez por el impago de los mismos.

 

Conflictividad laboral

 

“Mucho nos tememos que esos trabajos estén archivados en un cajón del Ayuntamiento”, declara Germán Sánchez, quien señala que “resulta alarmante las coincidencias en tiempos e incapacidades de ambas administraciones”, pero que juzga de “desastrosa” la política de gestión de personal del Ayuntamiento de Ávila, incapaz de elaborar por si mismo una RPT propia. Todo ello en el marco de una legislatura que pasará a la historia municipal marcada por la conflictividad laboral.

 

Desde VOX apuestan por eliminar duplicidades administrativas entre ayuntamientos y comunidades autónomas, y recuerdan su postura “crítica” contra estas últimas, ya que acusan al sistema autonómico de fomentar el despilfarro, la desigualdad y la división, y que para esta formación de derechas deberían en un primer estadío devolver al Gobierno Central sus competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad, para finalmente desaparecer, por los cauces establecidos en la Constitución y los respectivos Estatutos de Autonomía, así como en el resto de la legislación vigente.