Vox critica que Sanidad compre lubricante y preservativos para el Orgullo 2019: "Esto es lo que se hace con nuestro dinero"

Twitter

La diputada de Vox, Carla Toscano, critica la compra de lubricante y preservativos para el Orgullo por 14.900 euros. 

La diputada de Vox en el Congreso, Carla Toscano, ha denunciado este viernes que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha comprado lubricante y preservativos, por valor de 14.550 euros, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual durante el Orgullo 2019.

 

En su cuenta personal de Twitter, Toscano comparte una imagen del portal ‘Contratación del sector público’, dentro de la web del Ministerio de Hacienda en la que se recogen los datos de esta contratación por parte del Ministerio de Sanidad.

 

En esta página, recogida por Europa Press, se señala que el contratante es la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, que el tipo de contrato es de suministros y que está adjudicado a Gautex Medica S.L. Aunque el presupuesto base de la licitación era de 14.900 euros, la adjudicación, finalmente, se hace por 14.550.

 

“Compra de lubricante y empaquetado de preservativos extraforte (para sexo anal) para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH en hombres que tienen sexo con hombres en el Orgullo LGTBI de Madrid”, especifica el objetivo del contrato en la web del Gobierno.

 

UN GASTO “JUSTIFICADO” PARA EL GOBIERNO

“Esto es lo que se hace con nuestro dinero”, denuncia la diputada de Vox, en la misma publicación en la que comparte la fotografía y explica los datos que hay en la misma.

 

Esta denuncia ha obtenido la respuesta del secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, que ve el gasto “más que justificado”, teniendo en cuenta que es “una acción dirigida a prevenir” las enfermedades de transmisión sexual. “Cada día las contraen más de un millón de personas en el mundo y evitan que se produzcan nuevos contagios de VIH, un virus que cada año mata a millones de personas”, ha escrito Polo.

 

“No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión. Un debate en el que se opina sobre cómo gestionar el gasto público no debería generar insultos ni acusaciones de homofobia”, ha respondido Toscano, en alusión a otros comentarios que ha recibido en Twitter después de esta publicación.

Comentarios

yo mismo 07/07/2019 16:24 #10
En todos los grandes eventos se reparten preservativos.HOMOFOBOS
A lippen 07/07/2019 16:21 #9
Yo conozco a heterosexuales que no les importa infectar e infectarse,
Ataulfo 07/07/2019 01:05 #8
¿No hay dinero para subir las pensiones pero sí para pagarles los condones a los sodomitas? ¡¡MANDA HUEVOS!! Totalmente de acuerdo con 2, tengo el mismo derecho que el marica a preservar mi salud a costa del contribuyente. O jugamos todos o se rompe la baraja.
pedales 06/07/2019 20:02 #7
Con la raza de políticos que nos rodean,nunca llegaremos donde hay que llegar.
Nuckys 06/07/2019 13:06 #5
Y luego no pagan el medicamento de muchas personas de enfermedades graves!! Vaya ....país!! La semana pasada por ejemplo el medicamento de la bebé portuguesa !! Pedazo .......
lippen 06/07/2019 12:16 #4
Soy gay conozco el mundo homosexual,los gays no de preocupan por la prevención de hecho a algunos ni les importa infectarse ,sabiendo q el papá estado les proporcionará el tratamiento post infección , esto no más q propaganda para manejar a los maricas en intención de voto de la izquierda . ,cómo siempre ,me da mucha risa UE personas q se gastan miles de euros en una habitación para presenciar la semana del orgullo no tengan suficiente para comprarse condones .
Rul 06/07/2019 11:37 #3
En el instituto con vuestro querido Aznar también nos regalaban preservativos. Y las subidas de sueldo en porcentajes de dos dígitos en ayuntamientos dónde apoyáis al PP también se paga con mis impuestos, y en total debe multiplicar por mil el gasto que criticáis...
1 05/07/2019 23:34 #2
Según esto, yo también que me paguen la puta
ARA 05/07/2019 19:35 #1
Vuestro moralismo individualista os impide enteder lo que es un asunto de salud pública.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: