Vox critica el "estancamiento" en accesibilidad de la ciudad

Vox denuncia el estado de aceras.

La formación de dererchas considera que las mejoras en equipamientos urbanos, como repintado de pasos de cebra, y rebajas de bordillos "no están llegando".

Más allá de las grandes promesas, como las escaleras mecánicas que comunicarían la zona sur con el centro, y de las que se muestran favorables, vista su implantación en ciudades como Toledo u otras del norte de España, VOX plantea una apuesta por la mejora de la accesibilidad en el camino hacia una total rebaja de bordillos, en los pasos de peatones, y ponen como ejemplo las fotografías que acompañan esta noticia, correspondientes a la Carretera de Sonsoles.

 

"En ellas se observan pasos de cebra, muchos de ellos prácticamente borrados, que llegan por ambos extremos a bordillos que están insuficientemente rebajados, nada rebajadados en ocasiones, e incluso se da la circunstancia de que en algunos extremos de estos pasos de peatones, no hay acera, y tras el bordillo uno se encuentra directamente con la tierra y la maleza que abundan por el campo circundante", añaden desde la formación de derechas.

 

Una paradoja, afirman desde VOX, para una ciudad con premios por accesibilidad, y donde durante muchos años desde el Ayuntamiento se han jactado por estos.

 

Poligonos industriales

 

VOX ha constatado las deficiencias que los polígonos industriales de Ávila padecen, y que se suman al tiempo que se tarda en iniciar la actividad por demoras en las licencias por parte del Ayuntamiento.

 

El asfaltado, las aceras en mal estado, la falta de limpieza, son sólo algunas de las quejas de los empresarios instalados en polígonos industriales de Ávila. Pero, tanto en los polígonos industriales de La Colilla, como el de Vicolozano, y el de Las Hervencias en Ávila, hay necesidades aún mayores que impiden un correcto desarrollo de las labores industriales que en ellos deben producirse.

 

La falta de fibra óptica es para VOX el mayor de estos problemas. A este se suma la falta de potencia energética, y la tardanza en la conexión a suministros básicos. “Las empresas no pueden permitirse estas demoras en la conexión a los suministros”, señala el candidato a la Alcaldía de Ávila por VOX, Germán Sánchez, quien también añade que “las empresas siguen esperando la llegada de los recursos prometidos pero Ávila no puede permitirse que algunas cuestiones que dependen íntegramente del Ayuntamiento no estén solventadas ya”.

 

Sánchez quiere reseñar también que “la cesión de espacios, de suelo industrial, a las empresas que quieran instalarse en Ávila, es vital y en nuestro programa contemplamos tanto ese aspecto como la bajada del IBI y eliminación de tasas por la constitución y licencia de actividad de empresas, como la rebaja de tasas en suministros y tasas municipales, todo para reactivar la vida industrial y empresarial en nuestros polígonos y en nuestra ciudad”.

Comentarios

el cashero tarotista rustico de avila 23/05/2019 17:35 #3
sueño con un por avila mejor................
Lejio nario 23/05/2019 16:27 #2
Porqe lo megor hes botar a box y ser polizia o lejio nario y ejpañiol. I bale lla de migrantes y qe las mugeres se porten como dios manda ombre i qe obligen ha ir amisa i a los toros i a poner vanderas en el valcón, haso qe biba torrente, la guardia cibil i habas cal.
Vox 23/05/2019 14:51 #1
Q lo arreglen,ellos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: