VOX considera insuficiente la respuesta del Gobierno sobre los problemas ferroviarios de la provincia de Ávila

Estación de ferrocarril de Ávila (Foto: Archivo)

Las cuestiones planteadas por la diputada Georgina Trías no han recibido respuestas que aclaren cuándo y cómo se solucionarán las reclamaciones sobre el servicio ferroviario.

La diputada de VOX, Georgina Trías, ha recibido contestación del Gobierno sobre algunas cuestiones que presentó al Congreso de los Diputados que afectan a la situación de emergencia del transporte ferroviario que une Ávila y Madrid, debido a las averías que no fomentan la vida y la creación de empleo en la provincia. No obstante, ninguna de las respuestas da una posible solución a esta situación en la provincia.

 

En concreto, la diputada preguntó por las medidas de inversión que el Gobierno ha planificado para la renovación del material ferroviario. Pero desde el Ejecutivo aseguran que “están en curso un conjunto de medidas de mejora de los 28 servicios que se realizan en la s/470 para incrementar su operatividad “. Una respuesta “insuficiente” puesto que “no aseguran cuando se producirá” dicha mejora.

 

Sobre el incremento y actualización de los precios en la Media Distancia de un 1,1%,  Trías preguntó al Gobierno si aceptaría esta subida que incrementará, una vez más, la situación de desatención en transportes en la provincia. El Ejecutivo apunta a Renfe, ya que, según explican en su respuesta es quien “debe fijar las tarifas”.