Vox coincide con el PSOE al afirmar que los fuegos "hay que apagarlos en el invierno"

Junta Directiva de Vox Ávila. Foto de archivo.

El presidente del grupo político en Ávila, Germán Sánchez Vegas, considera que la Junta ha actuado "con falta de reflejos y dejadez" ante los fuegos de Gavilanes y El Arenal.

El presidente provincial de la formación política VOX, Germán Sánchez Vegas, ha criticado la que, a su juicio, ha sido “una actuación deficiente de la Junta de Castilla y León, que se ha convertido en la única Comunidad Autónoma de toda España que no ha contratado los servicios de extinción de incendios antes del 1 de julio cuando lo recomendable era haberlo previsto con mucho más tiempo de antelación”.


El grupo político considera que se actuó tarde y con lentitud, y lamenta que tampoco se haya actuado en los meses precedentes “movilizando los medios suficientes para el desbroce de la maleza, la limpieza y mantenimiento de los montes, entre otras cuestiones y así estar preparados en caso de incendio”.


Coincide por lo tanto con el criterio de numerosos técnicos en que lo importante es “apagar el fuego en invierno”. “Necesitamos proteger nuestros bosques durante el invierno, los cazadores y ganaderos hacen una gran labor manteniendo los montes por lo que facilitar la actividad a ambos colectivos hace que se eviten muchos incendios de cara al verano y no tener que lamentar pérdidas en muchos casos irreparables, cuando se trata de proteger nuestro entorno toda precaución es poca y lo ocurrido este fin de semana se podría haber gestionado de una manera más eficaz y organizada”.


Germán sopesa que las consecuencias de no tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso tiene como resultado pérdidas terribles para nuestro patrimonio natural y su biodiversidad. VOX Ávila entiende que se debe actuar anticipándose a los futuros problemas, tomando decisiones con agilidad y rapidez evitando daños mayores, pero lo que se ha percibido ha sido falta de reflejos y dejadez ante unos hechos que requerían de una intervención inmediata con carácter de urgencia.