Vox Cebreros critica que desde el PSOE se califique a la Virgen de Valsordo como "trozo de madera"

Romería de la Vírgen de Valsordo en Cebreros.

La formación dice que el Concejal del área de juventud "está en contacto con los jóvenes de la localidad, generando un adoctrinamiento en contra de las ideas católicas de los jóvenes, que no es para nada su función".

VOX Cebreros ha mostrado su malestar antes las declaraciones de uno de los concejales del Consistorio cebrereño en la red social Facebook, que según la formación se refería a la Vígen de Valsordo, patrona de Cebreros, como "trozo de madera".

 

A este respecto, la coordinadora de VOX Cebreros ha denunciado públicamente las injurias vertidas en la red social Facebook por el Concejal del área de juventud, coordinador de eventos festivos y de relaciones con asociaciones de ese ámbito del Ayuntamiento de Cebreros, Jesús del Monte Villalba, a raíz de que el Ayuntamiento de Cebreros compartiera en su página oficial de esta red, los actos que se van a desarrollar con motivo del día 12 de octubre.

 

Al parecer, según Vox, una de las usuarias compartió en su muro personal dicha publicación del Ayuntamiento, y otro usuario pedía que se hiciera bien el protocolo, a lo que Jesús del Monte Villalba, concejal del Ayuntamiento de Cebreros en las áreas de juventud, coordinador de eventos festivos y de relaciones con asociaciones de ese ámbito, contestó deforma despectiva “viste bien a las cosas de madera que sacas a la calle”.

 

Este concejal de juventud, consideran desde VOX, ofende a los cebrereños llamando "trozo de madera" a la Virgen de Valsordo, patrona de Cebreros, cuya festividad se celebra el día 15 de agosto y de devoción secular para el pueblo. Desde la formación verde consideran una incoherencia las declaraciones de este concejal, contrastándolas con el trato que toda la corporación local con su alcalde a la cabeza le prodigan en representación del Excmo. Ayuntamiento de Cebreros el día 15 de agosto.

 

Desde la formación verde se considera que este concejal, que además es presidente de la Asociación de Peñas de Cebreros, "está en contacto con los jóvenes de la localidad, generando un adoctrinamiento en contra de las ideas católicas de los jóvenes, que no es para nada su función".