VOX Candeleda denuncia el estado del firme en algunas calles del municipio
Cyl dots mini

VOX Candeleda denuncia el estado del firme en algunas calles del municipio

La formación de derechas advierten del riesgo que suponen para los peatones, en muchos casos personas mayores.

La formación VOX en Candeleda critica en una nota de prensa el estado en el que se encuentra el firme de algunas calles del municipio, por las que transitan a diario numerosos viandantes, y que pueden suponer un riesgo para la salud en cuanto a posibles torceduras o esguinces.

 

Según los integrantes de la formación en el municipio tietarense, se trata de una zona donde residen personas de avanzada edad, con el inconveniente añadido que este hecho supone. Señalan que el firme se compone de guijarros o cantos rodados, que deberían estar bien cementados y sujetos, como así sucede en otras calles, pero que en determinadas calles, como la conocida Corredera, se encuentran mal cementados, dejando al aire los redondeados bordes de los guijarros, de superficie lisa, muy deslizantes cuando están mojados, y que suponen un peligro para el tránsito peatonal.

 

Achacan esta dejadez, según lo califican desde VOX Candeleda, a la inacción municipal, que pese a la paralización presupuestaria del consistorio tietarense prolongada desde inicios de esta legislatura, ya denunciada anteriormente por VOX, permite disponer al Ayuntamiento de 1.400.000 euros para el ejercicio corriente, destinados a “otros usos de menor o distinta relevancia”, pero no como este, al que califican de “servicio público prioritario”.

 

Por último, añaden que el atractivo turístico de Candeleda se ve mermado en parte por este hecho, ya que solucionando estos inconvenientes “posiblemente en unas pocas semanas”, se podría disfrutar de un agradable paseo por estas calles que ahora suponen “un riesgo para la integridad física”.