Vox Ávila reivindica las corridas de toros en la ciudad

Imagen de la plaza de toros de la ciudad de Ávila.

La fromación de derechas ha señalado el gran aporte económico que suponen el desarrollo de estas actividades así como el alto número de empleos que genera.

Vox Ávila ha instalado durante la jornada del viernes una mesa informativa en la explanada de la Plaza de Toros para reivindicar las corridas de toros en la ciudad, haciéndose eco de las reivindicaciones pro celebraciones y festejos taurinos de empresarios y peña taurina abulense, en defensa de los toros, ya que este último año no ha habido ninguna partida en los presupuestos municipales para que se celebre festejo alguno. 


“La defensa del sector taurino supone el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”, ha declarado el presidente provincial de VOX, Germán Sánchez, quien aboga por “el respeto a las tradiciones propias y la libertad de las personas de elegir a que actos quiere asistir sin sufrir presiones e intimidaciones”.  


VOX se ha manifestado siempre a favor de la pervivencia de la que considera “Fiesta Nacional”, como demostró su presidente nacional, Santiago Abascal al acudir a la feria de Arévalo a ver la corrida de Morante de la Puebla.  


La formación de derechas considera que el medio rural asegura su pervicencia gracias, entre otros, a los toros, la caza y la pesca, sectores regulados que suponen una inyección económica muy importante, sobre todo en una provincia como Ávila, con una carga fundamental del campo, que pierde una media de 1000 habitantes al año.